«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA MUERTE DE DOS AGENTES EL VIERNES POR NO CONTAR CON MEDIOS ADECUADOS

VOX llevará al Congreso la reprobación de Marlaska y afirma que es «indigno como ministro»

El líder de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz en el Congreso, Pepa Millán. Twitter

VOX ha anunciado que registrará este lunes en el Congreso de los Diputados la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «ha demostrado sobradamente no estar a la altura de su cargo» después de que este viernes murieran dos guardia civiles en Barbate (Cádiz) arrollados por una narcolancha.

Entre los motivos expuestos en un comunicado, VOX ha mencionado las concesiones penitenciarias a los presos etarras, las «políticas de puertas abiertas» a la inmigración ilegal y el «abandono» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia, además de la «instrumentalización política de instituciones». «Le hacen indigno como ministro», han apuntado desde la formación.

El partido liderado por Santiago Abascal ha denunciado que España «no se puede permitir la pérdida de vidas» por falta de medios necesarios para «hacer frente a la delincuencia». «Los medios materiales y jurídicos son irrisorios para abordar el grave contexto delictivo, y concretamente respecto del narcotráfico, que lleva años asolando el campo de Gibraltar», reza el texto.

En este sentido, VOX ha criticado el «silencio y la pasividad» del Ministerio y el «empeño» de Marlaska por «continuar con las mismas políticas fallidas, la nula autocrítica y la falta de solidaridad con los familiares de las víctimas», por lo que ha censurado que el ministerio del Interior «imponga» condecoraciones y asista a los funerales de los dos guardia civiles fallecidos.

+ en
.
Fondo newsletter