«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX reclama que los golpistas fugados sean detenidos en cuanto pisen España

Pide al magistrado que «acuerde la orden inmediata de detención y prisión sin fianza contra Puigdemont y los exconsejeros en cuanto se estén en territorio nacional bajo la jurisdicción de los Tribunales españoles».

VOX ha presentado este martes un escrito en el Tribunal Supremo dirigido al magistrado Pablo Llarena en el que destaca que la retirada de la orden europea de detención «beneficia al normal desarrollo de la instrucción» con el objetivo de que a los investigados «puedan exigírseles todas las responsabilidades a que haya lugar, sin distinciones perversas entre aquellos que son fugados de la Justicia –que resultarían los beneficiados por esta situación- frente a aquellos que no se han sustraído a la misma hasta ahora, que serían claramente perjudicados por esta situación».
Llarena considera que se deben retirar las órdenes europeas que emitió la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela porque está investigando “un delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable”, lo que requiere una única contestación para evitar respuestas contradictorias.
Además, el partido de Santiago Abascal, que es la única acusación popular en la causa contra los organizadores del procés, ha solicitado al magistrado que «acuerde la orden inmediata de detención y prisión sin fianza respecto de los fugados, es decir Carles Puigdemont, Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, en cuanto se encuentren en territorio nacional bajo la jurisdicción de los Tribunales españoles».
VOX ha expresado este lunes su satisfacción por el mantenimiento en prisión de parte de los golpistas. Este martes recurrirá la puesta en libertad bajo fianza de los otros seis exconsejeros, Raúl Romeva, Carles Mundó, Dolores Bassa, Meritxell Borrás, Jordi Rull, y Josep Turull.

 
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter