«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más de 2.000 barceloneses llenan el gran acto de VOX: 'La España por venir'

 Santiago Abascal, presidente nacional de la formación, quien ha definido este acto como «el más grande de la historia de VOX».

VOX ha congregado a mas de dos mil personas un gran acto en Barcelona en el Hotel Barceló Sants con Santiago Abascal, Javier Ortega, Rocio Monasterio, miembros del equipo de VOX Barcelona, liderado por Lola Martín, y coordinadores de municipios de la provincia, así como entidades y personas de la sociedad civil de Cataluña que han venido defendiendo en las multitudinarias manifestaciones de Barcelona de los últimos meses la vuelta a la legalidad en Cataluña y la unidad de España.
En el acto se ha explicado a los barceloneses todas las iniciativas políticas y jurídicas que está realizando VOX para seguir persiguiendo a los organizadores del referéndum ilegal del 1 de octubre y para garantizar que se cumpla el Estado de Derecho en Cataluña. El acto ha sido presentado por Jorge Buxadé (abogado del Estado y Vocal del Comité Ejecutivo de VOX) y Rocío Monasterio (Vicesecretaria Nacional de Acción Social de VOX).
Entre gritos de apoyo a la Guardia Civil, la Policía, y de ‘Puigdemont a prisión’ los allí congregados han escuchado las propuestas de la formación para Barcelona, de cara a las municipales de 2019.

Abascal perfila la acción de VOX


Santiago Abascal ha explicado las principales propuestas del partido que lidera para España, como la devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad al Estado, la defensa de las fronteras frente a la inmigración ilegal y el islamismo radical y la ilegalización de partidos separatistas. Santiago Abascal también analizará la situación política, como la moción de censura de Pedro Sánchez y el posible adelanto electoral.
El líder de VOX ha sido recibido entre gritos de presidente. Unas de las primeras cosas que ha hecho durante su intervención en el acto de Barcelona ha sido agradecer a Rafa Nadal que pida un adelanto electoral: «Agradecemos la valentía que tiene Nadal. No se calla ante las críticas de la izquierda más radical».
Frente a la sinrazón de Merkel y su apuesta por la inmigración masiva, criticada por países como Hungría, Austria y ahora Italia, el presidente de VOX ha apostado por frenar la avalancha de inmigrantes musulmanes y apostar por reforzar los lazos con los países hispanoamericanos:  «Hay que regular la inmigración. No es lo mismo la inmigración procedente de los países hermanos latinos que la inmigración islamista».
«Nosotros defendemos la prisión permanente revisable, la derogación de la memoria histórica, el Plan Hidrológico nacional y la supresión de las Autonomías en cualquier lugar de España», ha enfatizado, en un claro mensaje al Partido Popular, que incumplió el 90% de sus promesas electorales una vez alcanzó el poder con mayoría absoluta.

La lucha judicial contra el separatismo

El secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, ha subido al estrado para defender la postura del partido como acusación popular contra el golpismo: «La acusación popular de VOX es la del pueblo español que encabezado por el Rey, levantaremos la bandera de la unidad y lucha de nuestra nación».
Además, ha criticado el 155 descafeinado que puso en marcha el Ejecutivo y que ha llegado este sábado a su fin, con un presidente de la Generalitat que amenaza con materializar el proceso rupturista:  «Se aplicó un 155 descafeinado, que no acabó con la intervención mediática separatista de TV3, el adoctrinamiento en las escuelas y el control de los mossos».
«Cuando sacamos las esposas a Puigdemont en el Palace no fue un gesto, sino una certeza», ha indicado Rocío Monasterio, que además ha ejercido de maestra de ceremonias.
«VOX no habla sólo de la crisis nacional sino también de la crisis moral que sufre España», ha destacado.
La líder de la formación en Madrid también ha desgranado algunos otros temas que centran el proyecto del partido, como la crisis demográfica o el fin de las subvenciones a entidades feministas radicales: «No queremos que los recursos se vayan a las feministas radicales, que quieren enfrentar a las mujeres con los hombres».

Acto multitudinario

Al acto han asistido entidades y personas de la sociedad civil de Cataluña que han venido defendiendo en las multitudinarias manifestaciones de Barcelona de los últimos meses la vuelta a la legalidad en Cataluña y la unidad de España y cuyos representantes han sido invitados al acto, entre ellas Convivencia Cívica, Españoles y catalanes, Somatemps, Mossos por la Constitución y Hermandad de legionarios.

Esta concentración, titulada “La España por venir”, se produce después de que en los últimos meses VOX haya crecido de forma exponencial en la provincia de Barcelona, coincidiendo con la difusión de su política contraria al diálogo con los partidos separatistas, a la crítica por la aplicación débil e insuficiente del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y por la contundente acusación popular mantenida por VOX en el Tribunal Supremo contra los organizadores del golpe de estado llamado “procés”, y sostenida por un equipo de 30 juristas voluntarios coordinados por Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, y Javier Ortega, secretario general.
VOX tiene un papel destacado en este macroproceso gracias a las querellas que interpuso en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona contra Santiago Vidal, Lluís Salvadó y Carles Viver Pi i Sunyer en enero de 2017 y la querella que interpuso en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la mesa del Parlamento de Cataluña y el Gobierno de la Generalidad en septiembre de 2017. Más recientemente, VOX se ha querellado contra Roger Torrent, presidente del Parlamento autonómico, y tres miembros de la Mesa, por delitos de prevaricación y desobediencia, al admitir los querellados la tramitación por el Pleno de la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalidad y Gobierno de Cataluña; así mismo se ha querellado contra Quim Torra, presidente de la Generalidad, por delitos de encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio, como consecuencia tanto de las manifestaciones e intenciones reconocidas por el querellado, como por su participación directa el 1 de octubre.
En los próximos meses se configurará un equipo en la ciudad de Barcelona que el partido dará a conocer cuando anuncie quién será su cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2019. VOX espera poder presentarse en los principales municipios de la provincia y obtener representación en la mayoría de ellos, incluida Barcelona.
 

Leer más…

Esto se oirá en el Congreso de los Diputados cuando llegue VOX

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter