«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En Lloret de Mar, Moncada, Sabadell...

VOX reclama unas «elecciones libres y pacíficas» tras las agresiones a sus dirigentes y militantes en Cataluña

El presidente de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga. Europa Press

VOX ha reclamado en un manifiesto unas elecciones municipales «democráticas, libres y pacíficas» tras los últimos ataques a mesas informativas, y agresiones a militantes y dirigentes de la formación en municipios de Cataluña como Lloret de Mar (Gerona), Moncada y Reixach​​ (Barcelona) y Sabadell (Barcelona).

«En los últimos procesos electorales, se han producido alteraciones del orden público —organizadas por violentos— que impidieron el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los españoles. A estos efectos queremos hacer un llamamiento a las formaciones políticas y a todos los medios de comunicación para que se comprometan con la concordia nacional y la libertad; y para que rechacen y condenen todo tipo de violencia, independientemente de la afiliación ideológica del agresor», señala el manifiesto impulsado por VOX.

Así, recuerda que «por encima de las diferencias política está la convivencia, el rechazo a la violencia y la garantía de preservar la libertad expresión de todos los españoles». «Por unas elecciones democráticas, libres y pacíficas».

En este sentido, el presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha señalado en la red social Twitter que hace dos años, antes de celebrarse las elecciones autonómicas en Cataluña, su formación también presentó un manifiesto «por unas elecciones democráticas, libres y pacíficas». «Nadie lo firmó. De nuevo, y ante la oleada de violencia, volvemos a pedir a las formaciones políticas que lo suscriban».

+ en
.
Fondo newsletter