VOX se querella contra Rajoy por 'dejación de funciones'

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Expira el plazo de 48 horas que le dio para aplicar el artículo 155 de la Constitución y proceder a detener a Puigdemont y a su gobierno por sedición y rebeldía.


VOX ha presentado este jueves, a las 13:00 horas, una querella contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy por «dejación de sus funciones» ante el golpe de Estado secesionista que se está produciendo en Cataluña.


Santiago Abascal advirtió a Rajoy el martes de que actuaría contra él como no aplicase de una vez el artículo 155 de la Constitución y procediera a detener a Puigdemont y a su gobierno por sedición y rebeldía. Le dio un plazo de 48 horas que expira hoy.
VOX lleva tiempo reclamando su aplicación. Considera que es la única salida frente al proceso separatista. Como cada miércoles desde hace ya varios meses, VOX y Unidos Sí se plantaron ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para reclamar la intervención de esta comunidad. Abascal estuvo allí junto al líder de la formación en Cataluña, Carlos Garcés, y el de Unidos Sí, Enric Martínez Herrera.


En la querella que VOX ha interpuesto ante el Tribunal Supremo se detallan el delito continuado de dejación de funciones (art. 408 del código penal), delito de desobediencia (art. 410.1 del código penal), delito de denegación de auxilio judicial (art. 412.1 y 2 del código penal) y delito de omisión del deber de impedir y perseguir delitos (art.450 1 y 2 del código penal).
Ha sido presentada por el líder de la formación, Santiago Abascal, el secretario general, Javier Ortega, y el vicesecretario Jurídico, Pedro Fernández.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado en La Gaceta que “hace mucho que se dan las circunstancias que permitirían aplicarlo, pero el Gobierno de la nación, con mayoría absoluta y sin ella, que sí la tiene en el Senado para poder aplicarlo, se ha mostrado absolutamente cobarde”.
Esta querella se suma a la que el pasado septiembre presentó contra Puigdemont y su Govern, y la mesa del Parlament. 


Abascal ha destacado que en este momento la situación de Cataluña es de «auténtico Estado de excepción, está funcionando una legalidad paralela, y los Mossos están sublevados colaborando en el hostigamiento a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía que están sitiados en muchos hoteles de Cataluña y que incluso están siendo expulsados».
Asimismo, ha indicado que «se están produciendo reuniones con empresarios de 10 en 10 por parte de la Generalidad diciendo que partir de ahora tendrán que tributar sus impuestos para la Generalidad y no para el Estado, con lo cual se está tratando de señalar a muchísimos ciudadanos».
Abascal lamenta que, sin embargo, «no haya ningún tipo de acción por parte del Gobierno de la Nación, que esta absolutamente paralizado», y que «parece haber desertado ante la indignación del conjunto de la sociedad española».
«Hemos presentado esta querella porque el Gobierno no ha llevado adelante de manera inmediata la detención de los golpistas, los sublevados, los sediciosos; de los que directamente ya se han declarado en rebeldía y están impulsando esta legalidad paralela, destruyendo la convivencia constitucional  y la unidad nacional; además de la intervención total y la toma de control de la Generalidad de Cataluña y, por supuesto, de los Mossos«, ha sentenciado.
A las puertas del Tribunal Santiago Abascal ha hecho hincapié en que «estamos viviendo una situación de auténtica emergencia nacional» y que VOX lleva muchísimo tiempo, incluso años, «advirtiendo de este proceso de destrucción de España impulsado por esos dirigentes desleales y traidores». «Y no sólo lleva mucho tiempo advirtiendo, sino que lleva mucho tiempo actuando judicialmente en los tribunales. Y eso hemos hecho hoy mismo personándonos como única acusación popular contra el jefe de los mozos el señor Trapero«, ha explicado.
Asimismo, ha llamado a los españoles a movilizarse para la manifestación del sábado en Colón. «También queremos hacer un llamamiento al pueblo español para que salga a la calle, muy especialmente este sábado, a las 12:00 en Madrid, y el domingo, también a las 12:00 de mañana, en Barcelona para cumplir y hacer cumplir la ley porque, como dice nuestras Constitución en su artículo 30, todos los españoles tenemos el derecho y el deber de defender a España”.
«Depende de nosotros, de los españoles, de si estamos movilizados y en las calles para evitar la gran traición que algunos están orquestando contra el pueblo español», ha subrayado.

Logros de VOX

Cabe destacar que otras actuaciones que ha llevado a cabo esta formación, con sus escasos medios y sin representación en el Congreso, han supuesto la detención este pasado 20 de septiembre de 14 individuos responsables del proceso separatista, así como el hundimiento económico de las plataformas ANC y Ómnium Cultural, a las que se les embargó 246.500 euros a cada una por una sanción de la Agencia de Protección de Datos por abuso de datos ideológicos con motivo de la consulta ilegal del 9N de 2014.
Por otra parte, también es reseñable que este partido ha propuesto medidas exhaustivas y concretas para combatir el terrorismo islámico.

Crece en más de un 20% la afiliación

VOX ha informado este lunes de que en los últimos dos meses la afiliación al partido ha tenido un crecimiento exponencia y que ha pasado de 3.410 afiliados a mediados de agosto a 4.119  en septiembre con cuota, lo que supone un crecimiento del más del 20 por ciento.
También han aumentado los simpatizantes inscritos en la base de datos del partido, que han aumentado de 40.000 a más de 60.000.

Leer más…

Este sábado, a las 12.00, en la Plaza de Colón #YoVoy
Diario de un golpe: Interior retirará las medallas a los Mossos que no acaten la Constitución
Los empresarios separatistas que hacen caja con España
Banqueros, cardenales, separatistas y la ‘prosperidad del Estado’
 
 
 

Deja una respuesta