«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BAJO EL LEMA VENEZUELA NO SE RIENDE, UNAS 200 PERSONAS SE HAN DADO CITA EN LA MADRILEÑA PLAZA

Cientos de venezolanos y españoles se manifiestan en Madrid para exigir elecciones libres

Cientos de venezolanos y españoles se han sumado este domingo en la madrileña Puerta del Sol a la concentración de respaldo a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado y a favor de «unas elecciones libres» en el país.

Bajo el lema Venezuela no se rinde, cientos de manifestantes personas se han dado cita en la emblemática plaza después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificase la inhabilitación por 15 años de Machado, candidata de unidad de la oposición a las elecciones que deberían celebrarse antes de final de año en el país. La concentración ha sido convocada también en otras grandes capitales del mundo.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado «libertad» en Venezuela y ha defendido que María Corina Machado «fue la única que siempre fue clara», aún cuando «la llamaban ultra».

«Por eso la apoyamos hoy, porque sólo en la claridad, sólo en la valentía, sólo con coraje conseguiremos derrotar a esta dictadura, la dictadura que llevamos viviendo los cubanos 65 años que se dice pronto, la dictadura que estáis viviendo los venezolanos», ha apuntado, haciendo referencia a sus raíces cubanas. «Con valentía, coraje y gritando libertad conseguiremos recuperar para nuestros hijos también en España. Conseguiré mirar a mis cuatro hijos a la cara y decirles que no va a volver a pasar», ha concluido.

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch, presidente de ECR-EuroLat, ha denunciado la complicidad durante años de Pedro Sánchez con Nicolás Maduro y su régimen. Además, ha puesto de relieve la alianza entre el Gobierno de España y el Foro de Sao Paulo, con el apoyo de miembros del Partido Popular, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que concedió las llaves de la ciudad al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

+ en
.
Fondo newsletter