«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Willy Bárcenas lanza un reflexivo mensaje tras la sentencia contra sus padres

La Audiencia Nacional ha condenado a 33 y 15 años de prisión a los padres del conocido intérprete de Taburete, que ha compartido un mensaje en redes sociales.

El hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, Willy Bárcenas, ha dejado un reflexivo mensaje en sus redes sociales tras la condena a sus padres.
El vocalista del exitoso grupo Taburete ha reaccionado a la condena impuesta a sus padres por la Audiencia Nacional.:
‘’Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias’’, ha compartido en su perfil de instagram.

Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias.

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el


Nueve años después de que estallara el caso Gürtel, la Audiencia Nacional ha dictado sentencia por la pieza central de la trama, lo que ha supuesto la primera condena para el extesorero Luis Bárcenas (33 años) y para el PP, en su caso por lucrarse de los beneficios de la red de Francisco Correa, sobre el que ha recaído la máxima pena (51 años).
Según la sentencia, de 1.687 folios, la red Gürtel tejió «una estructura de colaboración estable con el PP» para la prestación de servicios y, «en paralelo», creó «un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local».
Una de esas contundentes pruebas la encuentra el tribunal en el propio Bárcenas, que en el juicio habló de «contabilidad extracontable» en el partido y que, según la sentencia, nutrió sus cuentas en Suiza, donde llegó a acumular 48,2 millones de euros, con las comisiones obtenidas por su intermediación en adjudicaciones y del dinero que se cree que sustrajo de la caja B.

Rosalía Iglesias anuncia recurso

Marta Giménez-Cassina, la abogada de Rosalía Iglesias, la madre de Willy Bárcenas, ha tachado la sentencia del caso Gürtel de «política y mediática» y ha anunciado que la recurrirán.
«Están muy tranquilos los dos esperando a los siguientes pasos», ha señalado Giménez-Cassina a los periodistas después de que Rosalía Iglesias haya sido condenada a 15 años y un mes de prisión por apropiación indebida, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, falsedad documental e intento de delito de estafa procesal.
La abogada ha hecho hincapié en que la sentencia, por la que Bárcenas ha sido condenado a 33 años y 4 meses de prisión, no es firme y «hay presunción de inocencia». «La vamos a respetar, no la compartimos, por supuesto, y vamos a recurrirla», ha recalcado antes de recordar que desde el principio han sostenido que «Rosalía no tendría que estar en esta situación y no tenía ni que haber pasado por el banquillo«.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se celebre una vistilla en la que reclamará medidas cautelares, como el ingreso inmediato en prisión de 16 de los condenados, entre ellos Bárcenas e Iglesias. El joven intérprete podría ver como la semana que viene sus padres entran en prisión.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter