El expresidente del Gobierno se ha posicionado como el más firme aliado de la tiránica dictadura chavista en su enésima farsa electoral.
El expresidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, insistió en el diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición y pidió a los candidatos opositores derrotados en las comicios venezolanos canalizar sus denuncias por los cauces «contemplados ante el Consejo Electoral».
«Tienen todo el derecho a establecer una impugnación de los hechos que han puesto encima de la mesa, forma parte del ejercicio, democrático y esa impugnación tendrá en su caso que sustanciarse a través de los cauces que estén contemplados en el CNE», sostuvo Rodríguez Zapatero en entrevista exclusiva con EFE.
El exgobernador Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci, los dos principales candidatos que resultaron derrotados en las elecciones en las que fue reelegido Nicolás Maduro, denunciaron más de 1.000 irregularidades durante la jornada electoral.
Recibido con gritos de traidor
El pueblo venezolano nunca podrá perdonar a Zapatero el apoyo al régimen tiránica de Maduro. El expresidente español se ha posicionado como el más firme aliado del chavismo en su enésima farsa electoral.
Zapatero huye a botellazos escoltado por la policia venezolana.https://t.co/rav4EtJqL5
— Don Fernando (@spaindfernando) 20 de mayo de 2018
En una jornada electoral marcada por la abstención, Zapatero fue recibido con abucheos y gritos de traidor a su llegada a los principales centros electorales, vacíos la mayor parte del día.