«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN AMBAS OCASIONES SE REUNIÓ CON ALTOS CARGOS DEL PARTIDO

Zapatero viajó dos veces a China para estrechar relaciones entre el Partido Comunista y el Grupo de Puebla

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Europa Press.
El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Europa Press.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, efectuó recientemente —este mismo otoño— dos viajes privados a China según publica El Confidencial. Zapatero se habría encontrado con representantes del Partido Comunista Chino para intentar consolidar las bases de una relación con el Grupo de Puebla, heredero del Foro de Sao Paulo, y que reúne a toda la izquierda radical iberoamericana.

Según el mismo periódico, el socialista viajó a Pekín entre el 16 y el 18 de octubre, invitado directamente por el Partido Comunista. Allí asistió al III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda y compartió comida con varios altos cargos del PC. Un mes después, ya a finales de noviembre, volvió a viajar a la capital china para reunirse con los mismos interlocutores.

Todas las conversaciones se habrían centrado, según las mismas fuentes, en la forma de estrechar relaciones entre el PCC y el Grupo de Puebla, que reúne a todas las figuras de la extremaizquierda iberoamericana y española. Entre ellas el propio Zapatero, Baltasar Garzón, Irene Montero, Lula da Silva o Gabriel Boric.

+ en
.
Fondo newsletter