'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EN EL SENADO DE EEUU

Activistas invitadas por el Partido Demócrata tildan el aborto de ‘acto de amor’

Senado aborto acto de amor
La proabortista Colleen P. McNicholas testifica durante el comité sobre el aborto del Senado de EEUU. Reuters

El comité judicial del Senado de Estados Unidos se ha dedicado esta semana a recabar testimonios de funcionarios estatales, defensores del aborto y expertos legales y médicos sobre el impacto que ha tenido la revocación de Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema del país, decisión que ha permitido a algunos estados poder limitar o prohibir el aborto.

‘El aborto es un actor de amor’

La decisión de los jueces de la Corte Suprema, si bien ha sido recibida de manera entusiasta por parte del movimiento provida, ha desatado la furia entre los partidarios del aborto. Testigos demócratas que participaron en la audiencia del Comité Judicial del Senado llegaron a describir al aborto como un «acto de amor» y «autocuidado», recogió The Daily Wire.

La audiencia tenía como objetivo discutir el acceso al aborto y las consecuencias legales de la decisión de la máxima autoridad judicial del país sobre el fallo que devolvió la decisión de aprobar, prohibir o limitar el aborto a los propios estados. «El aborto es salud», dijo Sarah López, una testigo del grupo abortista We Testify. “Mi aborto fue la mejor decisión que he tomado nunca. Un acto de amor propio», aseguró.

Allie Beth Stuckey, comentarista política en The Blaze, una defensora de la vida, reaccionó al testimonio abortista de López a través de Twitter. Stuckey señaló que López dijo lo correcto al confesar que su aborto fue “un acto de amor propio”. “Se amaba tanto a sí misma, su conveniencia y su comodidad, que estaba dispuesta a matar a su hijo por ello», aseveró.

En otro momento de la audiencia, la doctora Colleen P. McNicholas, trabajadora de la organización abortista más grande del país, Planned Parenthood, calificó el aborto como un «acto de amor». «El aborto es normal. Es un acto de amor. Y fundamentalmente es salud”, indicó McNicholas, quien se desempeña como directora médico en el negocio del crimen del aborto.

La Fundación Heritage, una organización clave en el movimiento conservador norteamericano, criticó las palabras de la médico abortista afirmando que el aborto «acaba con una vida humana inocente y es lo opuesto a la atención médica». «Mentir no lo convierte en tal«, señalaron desde la fundación.

‘Hay hombres embarazados

Durante la audiencia del pasado martes, el senador republicano por Misuri Josh Hawley tuvo una discusión con la defensora del aborto y profesora de derecho de la Universidad de California en Berkeley, Khiara Bridges, quien se negó a decir que solo las mujeres pueden estar embarazadas y señaló a Hawley como «transfóbico».

“Muchas mujeres, mujeres cis, tienen capacidad para el embarazo (…). También hay hombres trans que son capaces de quedarse embarazados, así como personas no binarias que son capaces de quedar embarazadas», dijo Bridges. «Quiero reconocer que su línea de cuestionamiento es transfóbica… y abre a las personas trans a la violencia al no reconocerlas», acusó la profesora, y luego añadió que Hawley estaba «negando que las personas trans existen y fingiendo no saber que existen«.

Al día siguiente, el senador republicano escribió en sus redes sociales que, cada cierto tiempo, «la izquierda dice en voz alta lo que realmente piensa» y la discusión con la profesora «fue uno de esos momentos».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter