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POR UN FALLO EN LA PLATAFORMA CROWSTRIKE

Bancos y aerolíneas, los principales afectados tras la caída a nivel global en los servicios de Microsoft

Logotipo de Microsoft. Europa Press

Microsoft ha sufrido una caída en sus servicios debido a un fallo en una actualización de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike, lo que ha ocasionado múltiples incidentes en distintos servicios a nivel global, incluidos bancos, aerolíneas y medios de comunicación.

El problema ha sido recogido en el sitio web de monitorización de interrupciones Downdetector y desde la página de estado de Microsoft Azure, donde la compañía ha detallado que los problemas con los servicios de la tecnológica comenzaron a producirse durante la noche del 18 de julio en Estados Unidos, concretamente sobre las 12 de la madrugada, hora peninsular.

Estos problemas incluyen fallos en las operaciones de administración de servicios y en la conectividad o disponibilidad de los servicios de las compañías, según ha puntualizado Microsoft. No obstante, la compañía también ha expresado que están al tanto del problema y que han involucrado a varios equipos para mitigar el fallo.

Como han explicado, en el caso de Microsoft Azure, han identificado que un flujo de trabajo de administración de clústeres de ‘back-end’ implementó un cambio de configuración que provocó que se bloqueara el acceso de ‘back-end’ entre un subconjunto de clústeres de Azure Storage y recursos informáticos en la región central de Estados Unidos. Esto provocó que los recursos informáticos se reiniciaran automáticamente cuando se perdía la conectividad con los discos virtuales.

No obstante, Microsoft ha apostillado que la mayoría de servicios «ya se recuperaron» y que el resto de subconjuntos de servicios que «aún experimentan un impacto residual» se irán solucionando.

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