«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
También dispone días libres de impuestos

DeSantis concede ayudas de 450 dólares por hijo a las familias para aliviar la disparada inflación

DeSantis ayudas familias inflación
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, junto a la bandera del estado. Reuters.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, está enviando cheques a miles de familias de su estado con el objetivo de amortiguar los efectos de la inflación disparada que está sufriendo Estados Unidos, con ayudas de 450 dólares por hijo.

El superávit presupuestario del que disfruta el estado sureño ha permitido que DeSantis pueda destinar estas ayudas que disfrutarán unas 60.000 familias floridanas y que consisten en cheques de 450 dólares por niño. El objetivo es aliviar en la medida de lo posible la inflación disparada que está sufriendo el país norteamericano, un 9,1% desde julio del año pasado.

El gobernador de Florida ha anunciado estas ayudas a los beneficiarios directamente, mediante cartas que ha enviado a cada una de las familias.

“Como padre de tres niños pequeños, sé que prepararse para un nuevo año escolar puede ser excitante y estresante. Para compensar los costes del aumento de la inflación, especialmente cuando se acerca un nuevo año escolar, el Estado de Florida te otorga 450 dólares por cada niño bajo tu cuidado”, escribe DeSantis en la carta, recogida por Breitbart News.

El gobernador de Florida asegura que el «pago único» lo pueden gastar las familias en “cualquier cosa”, desde “comprar pañales” hasta «llenar el depósito» del coche, escribe. “También quiero asegurarme de que estés al tanto de los días libres de impuestos sobre las ventas de ‘Regreso a la escuela’ de nuestro estado, que tendrá lugar del 25 de julio al 7 de agosto, para ayudarte a conseguir los artículos que necesitas para prepararte para el próximo año escolar”, señala DeSantis.

El gobernador republicano indica que los bienes que estarán libres de impuestos durante ese tiempo incluyen «ropa, mochilas, ordenadores, zapatos y otros útiles escolares».

Acepta este pago como una forma de gratitud y reconocimiento por todo lo que haces para ayudar a nutrir el futuro de Florida. Dios te bendiga y Dios bendiga al gran estado de Florida”, concluye la misiva, firmada por el propio Ron DeSantis.

En los últimos meses, el gobernador de Florida está adquiriendo una creciente presencia mediática, hasta el punto de haberse convertido en un referente frente al progresismo demócrata que encarna el presidente del país, Joe Biden. DeSantis llegó a reconocer vencedora de una polémica carrera de natación en la que ganó un transgénero, Lia Thomas, a la segunda clasificada. También ha combatido en los últimos tiempos la llamada «doctrina woke» en los colegios y ha metido en cintura a Disney por su tendencia a esparcir esa ideología, entre otras medidas.

Esto le ha valido que, en los últimos tiempos, muchos vean en el gobernador de Florida a un serio candidato para presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. En el caso de presentarse oficialmente Donald Trump ―que lo haría con 78 años a sus espaldas― DeSantis podría convertirse en su compañero de fórmula, postulándose para la vicepresidencia del país.

TEMAS |
.
Fondo newsletter