Un sumergible que habitualmente traslada a turistas a los restos del Titanic ha desaparecido en aguas del océano Atlántico, lo que ha obligado a la Guardia Costera de Boston a iniciar una operación de búsqueda y rescate.
Los guardacostas han confirmado a las cadenas BBC y CBS el inicio de este operativo, aunque no está claro por el momento si había personas a bordo y, en caso de que hubiese, cuántas viajaban en el interior de este submarino.
La empresa OceanGate Expeditions, que ofrece paquetes turísticos de ocho días para acercarse a los restos del Titanic por 250.000 dólares, ha confirmado que el aparato desaparecido forma parte de su flota y que está «explorando y movilizando todas las opciones para traer a salvo a la tripulación».
La firma, que no ha aclarado cuántas personas viajaban a bordo o si había turistas, ha mostrado en un comunicado su agradecimiento por la «amplia asistencia» brindada por distintas instituciones y compañías para «recuperar el contacto con el sumergible».
El transatlántico se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.