«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Regresó y pensó que podría esconderse en una "ciudad santuario"»

Detenido en Los Ángeles un delincuente sexual infantil guatemalteco que fue deportado a su país en el año 2017

Agentes de la Policía del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Europa Press

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han detenido a un delincuente extranjero guatemalteco durante un operativo policial en Los Ángeles (EEUU) que fue deportado de Estados Unidos tras ser sentenciado a 36 meses de prisión por abuso sexual de una menor de 14 años, según informaron las autoridades.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Michael Banks, anunció el arresto en Los Ángeles del guatemalteco, que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos tras ser deportado en 2017. No se sabe con certeza cuándo ni dónde reingresó a EEUU, pero el grupo de trabajo federal le localizó en la ciudad santuario de Los Ángeles.

«Regresó y pensó que podría esconderse en una «ciudad santuario». Estamos aquí para enviar un mensaje claro a los delincuentes: no nos importa dónde se escondan; les localizaremos, les arrestaremos y les expulsaremos«, señaló Banks.

Los registros indican que fue declarado culpable en Estados Unidos en 2014 de abuso sexual de una menor de 14 años, informó. El tribunal le condenó a 36 meses de prisión. Un juez de inmigración ordenó su deportación y agentes de la Oficina de Control y Deportación (ERO) del ICE le deportaron al cumplir su condena en 2017.

Fondo newsletter