«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL JUICIO POR 'INTERFERENCIA ELECTORAL' PODRÍA RETRASARSE HASTA DESPUÉS DE NOVIEMBRE

El Supremo de Estados Unidos escuchará el 25 de abril los alegatos sobre la inmunidad presidencial de Trump

El Supremo de Estados Unidos. Europa Press

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha informado de que escuchará el 25 de abril los alegatos sobre si el expresidente Donald Trump gozaba de inmunidad presidencial en el marco del caso federal abierto en su contra por intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Este cronograma presentado por el Tribunal Supremo amenaza ahora con retrasar el juicio sobre «interferencia electoral» hasta después de las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, donde se prevé una redición de los comicios de 2020, según recoge la agencia Bloomberg.

El Supremo anunció la semana pasada que se escucharía los argumentos la semana del 22 de abril, pero no especificó fecha exacta. Además, informó de que se pronunciará a finales de ese mismo mes sobre esta causa, una de las varias que tiene abiertas el expresidente de Estados Unidos.

Aquel fallo del máximo tribunal de justicia estadounidense señalaba que el Supremo aceptaba el desafío legal y, por tanto, debatirá sobre si el expresidente contaba con inmunidad presidencial «frente a un proceso penal por una conducta que supuestamente involucra actos oficiales durante su mandato».

.
Fondo newsletter