«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A PROPUESTA DE LOS REPUBLICANOS

La Cámara de Representantes vota eliminar la obligatoriedad de la vacuna en el Ejército estadounidense

Kevin McCarthy. Europa Press

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves una propuesta legislativa con la que se pondría fin a la obligatoriedad de la vacuna del coronavirus en el Ejército, además de una inyección de financiación de 858.000 millones de dólares para defensa.

La iniciativa, con un amplio apoyo de republicanos y demócratas (350 a favor y 80 en contra), pasará ahora al Senado antes de llegar al escritorio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y convertirse en ley.

La propuesta es una demanda de los republicanos desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus. Esta semana, su líder en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, celebró que el fin de esta obligatoriedad «del presidente Biden es una victoria» tanto para el Ejército como «para el sentido común».

Por el momento, la Casa Blanca no ha confirmado si Biden rechazará dar su firma para convertir la propuesta en ley, si bien ha insistido en derogar esta prohibición «es un error» ya que la medida está enfocada a tener «listas» a las tropas estadounidenses.

.
Fondo newsletter