«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tres ciudadanos han sufrido traumatismos craneales y faciales tras el ataque

La Policía busca en Kentucky (EEUU) a un hombre «armado y peligroso» por abrir fuego y herir a al menos siete personas

El logotipo de la Policía Estatal de Kentucky en un vehículo de patrulla - Europa Press

Las autoridades del estado de Kentucky (Estados Unidos) han informado este sábado de que han puesto en marcha un operativo de búsqueda y captura contra un sospechoso, «armado y peligroso», que estaría implicado en un tiroteo registrado esta tarde en el sur de Lexington que ha dejado siete heridos (cinco graves).

La Policía del Condado de Laurel ha identificado al sospechoso como Joseph A. Couch, un joven de 32 años, que va «armado» y es «peligroso», según ha advertido en su cuenta de la red social Facebook. Se le describe como un hombre blanco, de aproximadamente 1,75 metros, que pesa alrededor de 70 kilos.

El incidente se registró ayer sábado a las 18.00 horas (hora local) cerca de una carretera interestatal en una zona rural del condado de Laurel, en el estado de Kentucky. Según la Policía, nueve vehículos han sido atacados por el tirador.

También a través de redes sociales, ha llamado a ponerse en contacto con el cuerpo a toda persona que disponga de «cualquier información sobre el paradero o ubicación de este individuo». Algunas víctimas han sido trasladadas al Hospital Saint Joseph de London, y tres han sufrido traumatismos craneales y faciales, de acuerdo a lo informado por Weddle.

Fondo newsletter