«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SERÁ REMITIDA AL GOBERNADOR DEL ESTADO PARA SU refrendo

Carolina del Sur ilegaliza el aborto a partir de la sexta semana de embarazo

Maryland aborto infanticidio
La mano de un recién nacido. Europa Press.

Los legisladores de Carolina del Sur han aprobado este martes un proyecto de ley que prohibiría el aborto a partir de la sexta semana del embarazo, por lo que han enviado la medida al gobernador del estado, Henry McMaster, que ha prometido que la firmará «lo antes posible».

«La Asamblea General ha tratado este asunto de forma reflexiva, transparente y colaborativa. Esta noche, nuestro estado está un paso más cerca de proteger más vidas inocentes. Espero firmar este proyecto de ley lo antes posible», ha indicado McMaster a través de su perfil en la red social Twitter.

El Senado de Carolina del Sur se ha impuesto con 27 votos a 19 con el objetivo de prohibir la mayoría de abortos una vez detectada la actividad cardíaca temprana en un feto o embrión, normalmente a las seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

La Junta Estatal de Examinadores Médicos revocaría la licencia para ejercer en el estado a cualquier médico que infrinja la ley a sabiendas y podría enfrentarse a cargos por delitos graves, multas y penas de cárcel.

El proyecto de ley incluye excepciones para salvar la vida del paciente y anomalías fetales fatales, así como excepciones limitadas de hasta 12 semanas para víctimas de violación e incesto, con requisitos de informes médicos a las autoridades locales.

.
Fondo newsletter