«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
estudian más de 17 millones recibidos por la familia Biden

Los diputados republicanos preparan el ‘impeachment’ de Joe Biden

El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, está listo para iniciar un proceso de impeachment contra el presidente Biden. Lo anunció en la Fox, en el programa de Hannity, donde puso negro sobre blanco el lunes el escandaloso caso de corrupción que está destapando la investigación de la Cámara.

«Sobornaron a los Biden», empieza McCarthy, la primera en la frente. McCarthy hace referencia a un documento del FBI proporcionado por un informante y que expone pagos de empresas extranjeras a Hunter y Joe Biden a cambio de favores de la entonces Administración Obama.

Cuando el presidente Biden se postuló para el cargo, recuerda el speaker McCarthy, declaró públicamente que nunca había hablado de negocios con su hijo. También afirmó que su familia nunca había recibido un dólar de China, lo que ya se ha demostrado falso. Pero ahora están saliendo informantes del FBI y la agencia tributaria (IRS) con documentos incriminatorios. Además, los informantes del IRS confirman que la agencia siempre ha tratado a la familia Biden de un modo muy distinto a como trata al resto de los contribuyentes.

El speaker insiste en que si los demócratas dominaran ambas cámaras nada de esto hubiera salido a la luz. Pero los republicanos lograron la mayoría en la Cámara Baja en las últimas elecciones, lo que ha permitido iniciar esta investigación, surgida a partir de la aparición de un portátil de Hunter Biden que, antes de las pasadas presidenciales, un centenar de agentes del FBI declaró desinformación rusa en prensa.

El caso, subraya McCarthy, justifica sobradamente abrir un proceso de impeachment al tratarse nada menos que de la instrumentalización de las instituciones gubernamentales para beneficiar a su familia y tapar sus delitos. Por mucho menos —por nada sustancial, en realidad—, los demócratas sometieron a Trump a dos procesos de impeachment fallidos.

Y si dejarse sobornar por empresas extranjeras no fuera suficientemente delictivo, señala McCarthy, los Biden ni siquiera lo hicieron con negocios de países aliados, como Francia o el Reino Unido, sino con rivales geopolíticos como China.

Tenemos que encontrar las respuestas a todas las preguntas que plantea el caso, dice el speaker, que tiene muy claro que el asunto desembocará en un proceso de impeachment o cese parlamentario del presidente.

La investigación sobre las finanzas de los Biden llevada a cabo por la Cámara está entrando en su fase final. Los diputados estudian ahora más de 17 millones de dólares en fondos extranjeros recibidos por la familia Biden y el presunto trato de favor otorgado por el Departamento de Justicia a Hunter Biden en una investigación criminal en curso relacionada con delitos de armas y fiscales.

Las recientes revelaciones de The New York Post indican que el presidente estuvo implicado en al menos 24 llamadas con socios comerciales de Hunter, incluidos individuos de la ucraniana Burisma, a pesar de que el presidente ya había negado públicamente todo conocimiento sobre los negocios de Hunter. Se espera que Devon Archer, uno de los socios comerciales de Hunter, testifique ante el Comité de Supervisión de la Cámara dirigido por el presidente James Comer sobre estas relaciones.

TEMAS |
.
Fondo newsletter