«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
POR RECORDAR EL SEXO BIOLÓGICO DE LA SECRETARIA DE SALUD DE EEUU

Polémica en Estados Unidos tras la censura de Twitter a una organización cristiana

Con información del Daily Wire

La cuenta de Twitter de un sitio web de noticias de la organización cristiana –parte de Focus on the Family– fue suspendido por la red social tras decir que Rachel Levine, subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, es un varón.

Twitter calificó la retórica del Daily Citizen como «odiosa». El tuit, publicado el 19 de enero, decía: «El martes, el presidente electo Joe Biden anunció que había elegido al Dr. Rachel Levine para servir como subsecretario de salud en el Departamento de HHS. El Dr. Levine es una mujer transgénero, es decir, un hombre que se cree mujer«.

Twitter suspendió la cuenta de The Daily Citizen y exigió que eliminaran su tweet.

El presidente de Focus on the Family, Jim Daly, respondió a la censura en su blog y escribió: «Como he señalado antes, los titanes de las grandes tecnologías son los nuevos emperadores del siglo XXI, y ejercen una enorme cantidad de poder al silenciar a individuos y organizaciones que no se comportan ni ceden a su punto de vista político o social».

“En las últimas semanas, se ha prohibido el acceso a las redes sociales a personas de alto perfil y francas, incluido el expresidente Donald Trump y Mike Lindell, director ejecutivo y fundador de My Pillow. Ahora pueden agregar a The Daily Citizen de Focus on the Family a la lista”, continuó Daly.

«La semana pasada, Twitter bloqueó a The Daily Citizen por una supuesta violación de las reglas, específicamente porque habíamos publicado contenido ‘odioso’. Simplemente no es cierto. Nosotros no hicimos tal cosa«, añadió.

Al señalar cómo simplemente ofrecieron la definición literal de una mujer transgénero y se vincularon a un artículo que ni siquiera trataba sobre la identidad de Levine, Daly dijo: “Le hemos pedido a Twitter que explique qué estaba mal en nuestra redacción e incluso les preguntamos cómo podríamos describir a Levine a su gusto. En el momento de escribir este artículo, no hemos recibido respuesta», detalla el blog.

“En el transcurso de la última semana, el presidente Biden ha estado enfatizando la necesidad de unidad, pero sus acciones desde que asumió el cargo tienen que ver con exigir uniformidad”, observó Daly. «Parece que no hay lugar para el desacuerdo de convicciones». «Cumpla o será silenciado», concluyó.

Focus on the Family tomó una posición firme en sus puntos de vista con respecto a la sexualidad y el género, escribiendo en su sitio web:

«Creemos que Dios creó a los humanos a su imagen, intencional e inmutablemente masculino y femenino, cada uno aportando cualidades únicas y complementarias a la sexualidad y las relaciones. La sexualidad es un don glorioso de Dios que se le ofrece en matrimonio para la procreación, la unión y el deleite mutuo, o en el celibato por una devoción indivisa a Cristo. Los cristianos estamos llamados a proclamar la verdad y la belleza del diseño de Dios y la redención del quebrantamiento sexual en nuestras vidas y cultura a través de Jesucristo».

Según The Daily Citizen, los aliados de Focus on the Family liderados por Family Policy Alliance están reuniendo apoyo y preparando una petición para enviarla a Twitter.

Fondo newsletter