«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
PRETENDE INFLUIR EN LAS ELECCIONES CATALANAS

Twitter censura la cuenta de VOX por denunciar la inseguridad que sufren los catalanes

La red social Twitter sigue con la censura de voces disidentes y ha silenciado este jueves, a pocas horas del inicio de la campaña de las elecciones catalanas, la cuenta oficial de VOX. La plataforma de Jack Dorsey impide así a la formación liderada por Santiago Abascal lanzar su mensaje y explicar sus posturas de cara a los comicios autonómicos que se celebrarán en Cataluña el próximo 14 de febrero.

La excusa que ha motivado este ataque a la libertad de VOX es la publicación de un tuit que ofrece datos -recogidos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del diario La Vanguardia- sobre la inseguridad que sufren los catalanes por la inmigración ilegal procedente del Magreb. Retratar la realidad que se vive en Cataluña es, según Twitter, «incumplir las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio».

El propio Abascal publicó un artículo en La Gaceta de la Iberosfera hace poco más de una semana en defensa de la libertad tras la censura al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En él recordaba que no se puede permitir que las corporaciones «se crean que están por encima de nuestra soberanía o de nuestra legislación» y «menos aún que actúen como empresas editoras».

Hoy, Abascal ha tildado la censura de «gravísima» y ha condenado que Twitter «usurpe las funciones de los Estados democráticos» y «limite derechos fundamentales». «Están atacando la libertad y la democracia al censurar a los representes públicos de millones de españoles», ha añadido.

En este sentido, ha anunciado la presentación de una querella «contra esta actuación totalitaria que busca, entre otras cosas, influir en las próximas elecciones catalanas».

TEMAS |
Fondo newsletter