«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras la redada del FBI contra Matt Houck

Senadores republicanos desenmascaran la parcialidad del fiscal general de EEUU contra los provida

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland. Europa Press

Anarcotiranía, lo hemos contado muchas veces, es el verdadero régimen imperante en Occidente, empezando por Estados Unidos: los opositores son acosados por la Policía por minucias mientras los verdaderos criminales salen de rositas. Y en la Administración Biden, el principal brazo ejecutor es el Departamento de Justicia, liderado por el fiscal general más fanáticamente ideologizado de la historia del país, Merrick Garland.

Todo esto quedó de manifiesto durante el testimonio de Garland ante el Comité Judicial del Senado para responder preguntas sobre el Departamento de Justicia «armado» de la Administración Biden. Y lo desollaron vivo.

Para abrir boca, Ted Cruz, senador republicano por Texas, acusó a Garland de ignorar las amenazas creíbles contra los jueces del Tribunal Supremo después de que se «filtrara» (filtración que no se ha investigado) que estaban estudiando revertir la infame sentencia que en los setenta del pasado siglo convirtió al aborto en un «derecho constitucional», Roe vs. Wade.

RedState ofrece en su página en Internet una transcripción del intercambio, que ofrecemos a continuación:

Senador Cruz : Permítame volver a intentarlo. ¿Ha presentado el Departamento de Justicia siquiera un solo caso en virtud de esta norma? Responda sí o no, no nos dé un discurso sobre cosas diferentes.

Garland : El trabajo de los agentes de los Estados Unidos es defender la vida de los…

Senador Cruz : Entonces la respuesta es «no».

Garland : (…) Es defender la vida de los jueces y esa es su prioridad número uno. Tienen…

Senador Cruz : ¿Por qué no quiere decir «no»? La respuesta es «no». Usted sabe que es «no», yo sé que es «no», todos en esta sala de audiencias saben que es «no». No está dispuesto a responder una pregunta: ¿ha presentado un solo caso bajo este estatuto? ¿Sí o no?

Garland: Que yo sepa no lo hemos hecho, y lo que hemos hecho es defender las vidas de los jueces con más de setenta agentes estadounidenses.

Luego, los senadores republicanos Mike Lee y Josh Hawley interrogaron a Garland sobre la redada del FBI contra el activista provida Matt Houck, en cuya casa entraron con las armas desenfundadas frente a sus hijos, antes de arrestarle por presuntamente empujar a un trabajador de una clínica de abortos, cargo del que fue absuelto. Houck ahora planea demandar al FBI.

«El Departamento de Justicia ha anunciado cargos contra 34 personas por bloquear el acceso a clínicas de aborto… se han reportado más de 81 ataques a centros de crisis de embarazo… ¡y solo se han presentado cargos contra dos personas han sido acusadas!», dijo Lee, a lo que Garland respondió balbuciendo penosamente.

Mientras, Hawley citó un memorando del FBI de enero que aconsejaba a la agencia infiltrarse en grupos de católicos romanos «en riesgo de cometer actos de violencia extremista». Luego, Cruz volvió a meterse en la conversación y criticó a Garland por la discrepancia entre el enjuiciamiento de extremistas provida y proaborto.  

.
Fondo newsletter