Sydney Sweeney saltó a la fama con su papel de Cassie Howard en Euphoria, convirtiéndose en una de las jóvenes estrellas más solicitadas de Hollywood. Pese a su éxito, el pasado abril Carol Baum, una de las productoras más importantes de la industria, criticó duramente a la actriz, asegurando que «ni es guapa ni sabe actuar». Meses después, Sweeney se ha pronunciado sobre el feminismo en Hollywood, asegurando que todo es «falso».
«Es muy desalentador ver a mujeres destrozar a otras mujeres, especialmente cuando mujeres que tienen éxito en otras áreas de su industria ven talentos más jóvenes trabajando muy duro, con la esperanza de lograr cualquier sueño que puedan tener, y luego tratando de criticar y desacreditar cualquier trabajo que han hecho», declaró Sweeney en una entrevista con Vanity Fair.
«Toda esta industria, toda la gente dice, ‘las mujeres empoderan a otras mujeres’. Nada de eso está sucediendo. Todo esto es falso y una fachada para toda la otra mierda que dicen a espaldas de los demás», lamentó.
Para Sweeney, el problema es la idea extendida de que «sólo una mujer puede estar en la cima. Solo una mujer puede atrapar al hombre. Solo una mujer puede ser, no sé, cualquier cosa».
«Entonces todas las demás sienten que tienen que luchar entre sí o destrozar a esa mujer en lugar de decir ‘ayudémonos unas a otras’. Todavía estoy tratando de entenderlo. Estoy haciéndolo lo mejor que puedo. ¿Por qué me atacan?», añadió.
Sweeney participó el pasado mes de marzo en una entrega de Saturday Night Live, donde sorprendió con un monólogo en el que hizo referencia en tono cómico a los comentarios que ha recibido sobre su físico desde que saltó a la fama. «Me encantó. De hecho, tuve que presionar mucho para lograrlo. Algunas personas estaban un poco nerviosas por eso, pero en la vida real, me gustaría decir que soy una persona divertida», dijo. «Sentí que estaba recuperando el poder», agregó.