Las reacciones a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos de proteger la vida y derogar el polémico fallo de Roe vs Wade no se han hecho esperar en los sectores conservadores de Norteamérica.
El expresidente Donald Trump, entrevistado por Fox News, ha dicho el viernes a propósito de la decisión del mĆ”ximo tribunal del paĆs de restringir el aborto que āDios tomó la decisiónā. Bien miradas las cosas, en el fallo emitido por la corte el exmandatario ha tenido mucho que ver: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, tres de los cinco jueces que han fijado una posición provida este viernes, fueron nominados al cargo durante la administración Trump.
āSolamente fueron posibles porque cumplĆ con todo lo prometido, entre ellas la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes para la Corte Suprema de Estados Unidos. Fue un gran honor hacerloā, aƱadió el expresidente a propósito de Ć©sta y otras sentencias que han emanado del Supremo en los Ćŗltimos meses.
Para Trump, en todo caso, esto se trata de devolver las cosas a ādonde siempre han pertenecidoā, refiriĆ©ndose a que ahora el aborto deberĆ” ser materia a decidirse en cada uno de los estados de los EEUU.
45: These major Victories prove that even though the Radical Left is doing everything in their power to destroy our Country, your Rights are being protected, the Country is being defended, and there is still hope and time to Save America! pic.twitter.com/ScsIb8VIWc
ā Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) June 24, 2022
Por su parte, el lĆder de la minorĆa republicana en el Senado, Mitch Mcconnell, ha calificado a travĆ©s de Twiter la decisión como āuna victoria histórica para la Constituciónā, mientras aseguró que con este fallo se defiende a ālos mĆ”s vulnerables de la sociedadā. Para Macconnell es ademĆ”s destacable el papel que ha jugado la corte ante varios intentos de intimidación que buscaban condicionar la decisión.
The Supreme Courtās landmark ruling in Dobbs is courageous and correct. This is an historic victory for the Constitution and for the most vulnerable in our society. My full statement: https://t.co/oPTzOYOeAU
ā Leader McConnell (@LeaderMcConnell) June 24, 2022
El exvicepresidente Mike Pence, no ha dudado en afirmar que con lo decidido por el mĆ”ximo tribunal se ha dado la oportunidad para āun nuevo comienzo de la vida al pueblo de los Estados Unidosā. Pence ha seƱalado ademĆ”s que āal retornar el asunto del aborto a los estados y a las personas, esta Corte Suprema ha corregido un error histórico, reafirmando el derecho de la gente para gobernarse a sĆ misma a nivel estatal, de una forma consistente con sus valores y aspiracionesā.
Today, Life Won. By overturning Roe v. Wade, the Supreme Court of the United States has given the American people a new beginning for life and I commend the Justices in the majority for having the courage of their convictions.
ā Mike Pence (@Mike_Pence) June 24, 2022
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, no se ha quedado atrĆ”s, estableciendo en un comunicado pĆŗblico que esta mayorĆa en la corte ārestauró el rol de la gente en la RepĆŗblica, en un sentido de esperanza de que cada vida cuentaā.
DeSantis precisó tambiĆ©n que seguirĆ” luchando en su estado por defender las reformas y protecciones provida que Ć©l mismo ha abanderado en su estado, promoviendo la adopción, los orfanatos y las polĆticas de bienestar de los niƱos. Para el dirigente republicano lo ocurrido este viernes corresponde en suma, a una āinterpretación apropiada de la Constituciónā, que esperó cerca de 50 aƱos para llegar.
By properly interpreting the Constitution, the Supreme Court has answered the prayers of millions upon millions of Americans. pic.twitter.com/CsPFpNnUPk
ā Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 24, 2022
Finalmente, el senador Republicano por Texas, Ted Cruz, calificó el dĆa como uno āmonumentalā, afirmando sentirse orgulloso de ser uno de los defensores de la vida en la CĆ”mara Alta del Parlamento estadounidense.
āLa decisión de la Suprema Corte en el caso Dobbs, echando atrĆ”s Roe vs Wade, es nada menos que una victoria masiva de la vida, y salvarĆ” la vida inocente de millones de bebĆ©s. Lo que esta decisión hace es dejar la polĆtica de aborto en manos de los estados y retornar el poder al pueblo estadounidense, que es donde se manejaba el asunto del aborto antes de Roe. Este es un dĆa monumental, y la batalla por la vida no termina con la decisión del caso Dobbs. Simplemente comienza un nuevo capĆtuloā, expresó Cruz en Twitter.
Today has been 49 years in the making.
ā Ted Cruz (@tedcruz) June 24, 2022
The Supreme Courtās decision in the Dobbs case, reversing Roe v. Wade, is nothing short of a massive victory for life, and it will save the lives of millions of innocent babies. 1/x pic.twitter.com/dZHIIvQxZP