El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conminó al Congreso a cortar el financiamiento a NPR y PBS, la radio y televisión públicas del país respectivamente, recriminando los sesgos existentes en los contenidos de ambas plataformas.
«Republicanos, no pierdan la oportunidad de librar a nuestro país de esta gigante ESTAFA, ambos, brazos del partido Demócrata de izquierda radical», escribió el mandatario en la red social Truth Social, reiterando la propuesta que ya había avanzado para concretar el cierre de NPR y PBS.
En el caso de la PBS, además de otros ingresos, la mayoría de su financiamiento es otorgado por la Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB, por sus siglas en inglés) con dinero que proviene de los contribuyentes de los Estados Unidos y asignado por el Legislativo.
La NPR combina formas de financiamiento federales con donaciones, ventas de programas y captación de dinero a través de patrocinantes privados. Esta cadena ha sido cuestionada recientemente en el Congreso por haber omitido la cobertura oportuna del escándalo derivado del portátil de Hunter Biden; una «omisión» que los propios directivos de NPR han admitido.
«NPR y PBS, dos plataformas horribles y completamente tendenciosas, deberían ser desfinanciadas por el Congreso, INMEDIATAMENTE«, ha señalado además Trump en Truth Social.