El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha celebrado este miércoles su victoria en las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU) tras vencer a su rival demócrata, Kamala Harris, en todos los estados en los que su victoria era la expectativa.
En una comparecencia desde West Palm Beach, Florida, Trump ha asegurado que el inicio de su nuevo mandato como 47 presidente de Estados Unidos —también fue el 45, ha recordado—, supondrá «la época dorada» del país.
«Sinceramente creo que este es el movimiento político más grande de la Historia, nunca ha habido nada igual», ha celebrado el republicano. Y ha asegurado que van a trabajar «día a día» para «ayudar a nuestro país a sanar». «Tenemos un país que necesita ayuda, de forma inminente, vamos a arreglarlo todo«, ha prometido.
Trump ha agradecido el apoyo mostrado por el pueblo estadounidense. «Voy a luchar por todos vosotros, por vuestra familia y por vuestro futuro, todos los días, hasta mi último aliento. No voy a descansar hasta que consigamos un futuro perfecto, va a ser la época dorada de EEUU», ha insistido.
El presidente ha celebrado los buenos resultados alcanzados en los swing states y la «increíble victoria». «Estamos aspirando a los 315 votos«, ha exclamado en un punto en el que ha festejado también su resultado en el voto popular.
«Vamos a hacer que os sintáis orgullosos, que miréis atrás y penséis que este es uno de los momentos más importantes de vuestra vida, cuando votasteis por este grupo de personas, este equipo increíble», ha afirmado en referencia a sus compañeros de campaña en el Partido Republicano.
Junto a él también ha tomado la palabra el candidato a vicepresidente, JD Vance, quien ha asegurado que este es «el mayor retorno» al poder «en la historia de los Estados Unidos». «Nunca vamos a dejar de luchar por vosotros, vuestros sueños, el futuro de vuestros hijos. Vamos a dejar la mejor situación económica bajo el liderazgo de Trump, os lo prometemos».
Habrá ampliación…