«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HA PROMETIDO UNA DEPORTACIÓN MASIVA DE ILEGALES SI VUELVE A LA CASA BLANCA

Trump visitará el jueves la frontera con México: «Biden es el único responsable de la peor crisis de inmigración de la historia»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

Donald Trump visitará el próximo jueves la frontera con México en medio de una precampaña en la que la inmigración volverá a ser uno de los temas estrella.

El expresidente ha pautado esta visita tras reprochar a Biden su «intento falso y atropellado de perseguir al presidente Trump hasta la frontera», según una portavoz de su campaña presidencial, Karoline Leavitt.

«Los estadounidenses saben que Biden es el único responsable de la peor crisis de inmigración de la historia. La Crisis de Delitos Migrantes de Biden afecta a todas las comunidades de nuestro país», ha añadido.

Trump ha prometido reiteradamente una deportación en masa de inmigrantes indocumentados si gana las elecciones. Mientras, Biden se afana en recordar que lanzó la propuesta sobre inmigración durante su primer día en el cargo y reprocha a los republicanos motivos de estrategia política para su postura de rechazo.

Biden también estará ese día en la frontera con México. Allí el mandatario se reunirá con miembros de la Patrulla Fronteriza y con dirigentes locales. Además apelará a los congresistas republicanos para apoyar el acuerdo bipartidista que tramita ya el Senado.

.
Fondo newsletter