«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pueden perder la custodia

Un proyecto de ley en Illinois quiere definir como «abuso infantil» que los padres se opongan a la «transición de género» de sus hijos

Activistas trans. Europa Press

Esta película ya la hemos visto, un montón de veces: primero se permite, luego se promueve y, finalmente, se hace obligatorio. Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de Illinois define como «abuso infantil» que los padres se opongan a la transición de género de sus hijos mediante bloqueadores de la pubertad, tratamiento hormonal o amputación.

El Proyecto de Ley 4876 también protege a los médicos de toda responsabilidad jurídica en caso de que decidieran recetar esos tratamientos a niños que no han obtenido el consentimiento de los padres. Además, faculta al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS) a retirar la custodia sobre sus hijos a los padres que se opongan a tales procedimientos. La pena máxima por «abuso infantil» en Illinois es de 25.000 dólares de multa y 15 años de prisión.

La legislación también permite que los menores tengan el mismo estatus legal que los adultos en lo que respecta al aborto. El texto del proyecto de ley establece que «el consentimiento para la realización de servicios de aborto y servicios de afirmación de género ejecutados por un menor no es anulable debido a dicha minoría».

Además, señala que «un profesional de la salud que preste servicios de aborto y servicios de afirmación de género no incurrirá en responsabilidad civil o penal por no obtener un consentimiento válido o disciplina profesional por no obtener un consentimiento válido si el profesional de la salud se basó de buena fe en representaciones hecha por el menor».

Awake Illinois, un grupo de activistas, ha lanzado una campaña contra la legislación, calificándola de «anti-padres» y «anti-niños». La fundadora Shannon Adcock instó a actuar contra el proyecto de ley «increíblemente radical», señalando que «en Illinois los padres pueden perder la custodia de sus hijos si en este caso no aceptan drogas transgénero ni procedimientos quirúrgicos como la extirpación del pene y los senos». «Si un menor opta por esto y usted, como padre, lo niega, eso significa que se le considera un abusador de un niño», señaló.

.
Fondo newsletter