UN MANTRA MÁS

‘Esto en Alemania no pasaba’. Desmontando la memoria histórica

Europa
Comentarios (40 comentarios)
  1. antisectario dice:

    Y en Alemania yo he visto monumentos públicos en honor a los caídos durante la II Guerra Mundial en las filas del Ejército en varias localidades, hace unos diez años, para ser exactos.
    La izquierda española es analfabeta (de ano) y tremendamente sectaria e instintiva como la de 1936; y la derecha tampoco es muy lista que digamos. Ahora a las dos… el poder y las pasta… les gusta lo que no está escrito.

    1. Miguel C. dice:

      Los monumentos a los soldados caídos en las guerras mundiales se encuentran repartidos por toda Alemania, en miles de pueblos. Como la cruz gamada está prohibida, se deja para todos la cruz de hierro y el cruficijo entre las regiones católicas. A ningún progre alemán (también los hay a espuertas) se le ocurriría profanar uno de estos monumentos so pena de que lo traten a sartenazos. El adoctrinamiento totalitario al modo soviético es en Alemania tan intenso como en España y además dura más, sin embargo muchos alemanes cantan el himno nazi cuando están borrachos y una gran parte de la población no se cree las patrañas oficiales sobre el Tercer Reich ni sobre todo lo demás. Una parte considerable de la población alemana está convencida de que la versión oficial de la historia es una descomunal mentira y cada vez más personas opinan así.

      1. No te da vergüenza escribir esto? Quiero decir, en serio te crees tus mentiras?

        1. Juan General dice:

          ROJOISLAMISTALGTBCAMBIOCLIMATICO… te falta añadir GILIPOLLAS.

      2. Eso es completamente falso. Los alemanes recuerdan el holocausto tanto como Israel. Pero los alemanes tienen algo que no tiene la izquierda española; mientras que aquí, muchos aún tienen la sangre hirviendo de rencor por lo de Guernica, sin haberlo vivido, en Dresde (donde se produjo la mayor masacre de inocentes de la II G.M., ríete de Hiroshima), supervivientes de ese terrible holocausto, cuando se restauró la Frauenkirche (la iglesia principal de la ciudad), se reunieron en la cripta, con veteranos de la RAF y de la USAF que participaron en esa masacre, en una misa íntima de acción de gracias. ¿lo sabías? Se dieron la mano y un abrazo, y se juraron amistad en los años que les quedaban de vida; y los expilotos pidieron, llorando, perdón; y los supervivientes, perdonaron. Así de fácil; más o menos, lo que hicieron los españoles de 50 años para arriba, en 1977.

        1. Miguel C dice:

          Eso es incierto: los alemanes no pueden recordar el holocausto porque ni ellos ni nadie lo ha vivido según la muy mentirosa versión de Hollywood.
          ¡Tan gorda y grandísima es la mentira que está prohibido denunciarla! Puedes insultar a la realeza, ofender a los funcionarios, quemar la bandera, insultar lo que para otros es sagrado y hasta blasfemar contra Dios pero no puedes decir la verdad: que los narigones talmudistas mienten y asesinan como su padre Satanás y luego culpan a otros de sus fechorías.

          Lo de Gernika es otra trola. Picasso pintó el cuadro por la muerte de un torero y luego pasó lo de Gernika, que se magnificó desvergonzadamente, y le puso aquel título a la obra. Entonces todo el mundo picó el anzuelo y aún seguís mendaces con el cuento. Pero no todo el mundo es tan ignorante y falso como tú sino que cada vez más personas se distancian sanamente de la versión satánica y oficial de la historia. La gente empieza a comprenderlo: lo de Hollywood son películas.

          1. jajaja. Me sueltas que soy “ignorante y falso”, después de venir con eso de los “narigones talmudistas” y no sé qué de Satanás. En fin….¡mejor dejarlo!

          2. Que lo de Gernika es una trola? Es un gusto que la gente argumente tan bien: “era trola porque si”. Esta es la gente que luego encima va por ahí llamando ignorante a la gente.

            PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA

          3. Juan Carlos dice:

            El negacionismo del Holocausto, además de una estupidez y un insulto a la inteligencia, es una ofensa para los millones de judíos (y no sólo judíos) que perecieron en los campos de exterminio nazis, niños incluidos, por “narigones hijos de Satanás”. Supongo que para usted Auswitz era un parque de atracciones donde el tito Adolf repartía flores a los niños. Menos mal que el Holocausto no existió, que si no pensaría uno que lo está usted justificando…

        2. wiesiek dice:

          la mayor masacre de los inocentes en dresden-25 mil – NO. tampoco fue un genocidio. en nuestro levantamiento de varsovia los alemanes asesinaron a unos 200 mil civiles. los nazis ucranianos (ejercito ucraniano insurgente, organizacion de nacinalistas ucranianos)asesinaron a unos 100-140 mil polacos en volynia y małopolska del este.fue un genocidio y ademas genocidum atrox.en la wikipedia espanola hay errrores sobre la masacre de volynia y puse alli un texto. una vez. sabias que hacia el gobierno fascista croata? los ustacha llevaron a cabo un exterminio de serbos y judios. en el campo de muerte de jasenovac, que era peor que el aleman auschwitz y auschwitz birkenau en polonia,asesinaron entre 700 y 1 millon. de los cosas que hacian los japoneses con los chinos no hace falta hablar,porque asesinaron a unos 17 millones, unos 500 mil utilizando armas quimicas y biologicas.,cientos de miles en nankin/nanjin en la famosa masacre(1937)docenas de miles en experimentos y pseudo-experimentos medicos(famosa unidad 731).

          1. Hablaba en referencia a los bombardeos, no al holocausto. De todos modos, la cifra de sólo 25000 asesinados en Dresde, no se la cree ni usted. Por lo demás, no tengo nada que rebatirle, porque lo que dice es verídico. He consumido tanta bibliografía sobre la II. G. M. Qué ya me dan hasta jaquecas. Saludos.

      3. Juan Carlos dice:

        También hay mucha gente que cree que la llegada del hombre a la Luna fue un fraude, y eso no significa que sea verdad. Especialmente si lo dice un alemán borracho.

      4. Conclusión La Gaceta es un periódico asquerosa mente facista carlis

  2. En Alemania, desde luego, no pasaba nada que no quisiera que sucediera los vencedores de la guerra, esos que mataron a millones de alemanes y que después, para sacar adelante el invento de la desnazificación, mataron un par de ellos o cinco millones de alemanes más.
    Franco gano la guerra chorlitos y vosotros, comunistas de mierda, la perdisteis, pero a diferencia de lo que hicieron los vencedores de la guerra contra Alemania, Franco no fusilo mas que a los asesinos mas conspicuos y reconocidos.
    La España nacional gano la guerra y la Paz y organizó una España sin rencor, sin envidias y con leyes iguales para todos, dio pan, justicia y patria a unos españoles hambrientos de comida física y espiritual.
    Gracias a Franco y su herencia aun tenemos España y mira que eso, viendo la banda de soplapollas que hay en este pais, es dificil.
    Ya hubieran querido los alemanes tener un estadista de la categoria de Franco, que fue, precisamente, el que impidio que el nazismo nos comiera en 1941.
    De manera capullitos, que ale, a freir puñetas con vuestros lloros de zorras consentidas

    1. Miguel C dice:

      GEPPETTO, te sirves de conceptos como “justicia” y “espiritual”, que presuponen cierta capacidad moral e intelectual, cierta altura de miras. ¿Eso esperas de las izquierdas? ¡Por favor! Con absoluta seguridad no te comprenderán. La mendacidad de esta gente se debe a un nivel intelectual ínfimo y a un talante moral inferior al de las bestias.
      En todo caso muchos vencedores de la Guerra Civil sí se vengaron injustamente; es un hecho lamentable que no nos debe importar reconocerlo del mismo modo que sabemos lo que Stalin hizo en los países subyugados. No necesitamos negar nigún hecho. También éste es un hecho claro: a la vista de las salvajadas de los rojos, Franco trató a los vencidos con grandísima clemencia y magnanimidad.

    2. José Bardají Viada dice:

      Absolutamente de acuerdo.

  3. Paulo Ross dice:

    Siento debilidad por F. Paz y básicamente estoy de acuerdo con el artículo, pero quisiera sumar algún comentario que aunque poco aportará a la idea central del artículo lo considero de importancia crucial. Alemania no desafió al mundo entero, más bien el mundo entero desafió a Alemania, un mundo liderado por los “innombrables” que ya en tan temprana fecha como 1933 le habían declarado la guerra abiertamente. El nefasto y genocida W. Churchill, rescatado de la quiebra económica por los de siempre, convirtió una disputa vecinal en una guerra mundial, arrastrando a su propio país al desastre, dilapidando el imperio más grande del mundo en esas fechas, tal como el propio Hitler muy acertadamente vaticinó. Existen toneladas de documentos y pruebas que demuestran que los nazis no querían la guerra con las potencias occidentales y que cuando está se declaró buscaron la paz hasta el final. Por tanto es cuando menos inexacto afirmar que Alemania desafío al mundo entero.

    1. NO
      Menos cuentos de cagalastimas
      La izquierda española asesino con vesania y cuando esos asesinos cayeron en manos de la justicia fueron juzgados, encontrados culpables y ajusticiados

  4. joan dice:

    Ahhh o sea que en Alemania se puede poner una calle a Hitler por ejemplo!!! Yo diría que no…
    Y no creo que pueda haber centros educativos con nombres de jerarcas nazis!!!
    En España hay centros educativos que tienen nombres de antiguos miembros de gobiernos franquistas o franquistas reconocidos, así como calles en favor del pequeñísimo y de otros fascistas de la época del caudillín.
    Esto no es una noticia, es una especie de panegiríco en las que se pretende hacer creer a la gente que Franco era menos malo que otros como si no hubiera dado un golpe de estado ni hubiera mantenido al país sumido en una dictadura tiránica y asesina durante casi 40 años.

    1. Brigante dice:

      Joan yo no se en Alemania, pero España está llena de calles y monumentos a golpistas, por ejemplo en Madrid tenemos una calle dedicada al general golpista Narvaez y al general golpista Serrano y monumentos y calles a los golpistas Largo Caballero y Prieto, seguro que no lo sabes pero dieron un golpe de estado contra la República en octubre de 1934, régimen político admirado que se instauró mediante otro golpe de estado…no se chico esto est´á lleno de golpistas, en calles, en plazas, en colegios…..tampoco hay que ponerse tan trágico hombre.

      1. joan dice:

        Si, se podría mirar el callejero español. No estaría mal. De todas maneras aquí se habla del régimen fascista del general Franco. No me importaría que se quitaran las calles a esas personas que dices, ningún problema. De la misma manera se podrían quitar las calles y los nombres de centros públicos dedicados a Yagüe, Queipo de Llano, por no hablar de Franco.
        De todas maneras si miramos la historia contemporanea española veremos muuuchos intentos de golpe de estado o pronunciamientos militares. La diferencia estriba es que en unos el ejército acompaña al `pueblo en contra de los gobiernos déspotas de por ejemplo el rey Fernando VII, el deseado. En cambio el golpe franquista está encuadrado en otro tipo de golpe de estado, no viene a ser lo mismo. La república pese a todo era un sistema democrático que Franco derrotó para sumir a España en una oscura dictadura, un estado autárquico en sus primeros años y fascista en su ideología.

        1. antisectario dice:

          Las dictaduras, atendiendo a su naturaleza, sujetos y objetos, pueden ser expresas y tácitas, militares y civiles, individuales y anónimas. Pongamos que la España de Franco fue una dictadura personal individual y militar´, cosa que no lo era la España de Franco que conocí.
          Lo que sí tengo que decir es que desde hace unos cuarenta años hay en un trozo de España una grave dictadura, civil, tácita y anónima. Me estoy refiriendo a Cataluña, donde existe un clima opresivo contra los que no son independentistas más acusado que el que existía en la España franquista que conocí contra los disidentes. Entonces, éstos eran una minoría que llenaban apenas un autobús; ahora, los disidentes en Cataluña superan la mitad de la población catalana… Entonces, la dictadura de Franco fue el resultado de un gobierno de concentración nacional de las diversas fuerzas que ganaron una guerra civil a muerte promovida, alentada y auxiliada en material y hombres
          por una potencia extranjera, la URSS de Stalin, que quería hacerse con el poder del mundo… Ahora, la dictadura catalana quiere llevarnos a un enfrentamiento civil entre catalanes, empleando para ello no gobiernos de concentración sino campos de concentración para miles de disidentes. Y es que la tiranía de la Cataluña separatista tiene todas las trazas de hacer historia trágica en Iberia, pues no busca como la comunista de antaño el dominio de una fe política, como era el marxismo-leninismo, sino el hacerse millonarios los burgueses catalanes de ideas separatistas. Con estos ingredientes la tragedia está asegurada; ojalá me equivoqué.

          1. Lo de Franco fué una dictadura regida a golpe de fusilado y con una represión extrema. Que los pijos de la época vivieras bien no quiere decir que fuese el paraiso.

            Sin ir mas lejos el régimen de Franco roció de gasolina la casa de mi padre donde no vivía ningún político ni ninguna persona conocida. Esto es lo que hacía en Franquismo que todos tratáis de ocultar. Mi padre (y abuelos y tios) están vivos porque hubo alguien que les protegía del régimen de Franco.

            Lo que Franco mejor hacía era matar (u ordenar matar). Muy católico todo….

          2. antisectario dice:

            bla, bla, bla, y bla (a la ene´sima potencia). Hablas de oídas y de odios, como todo los indocumentados y listillos. Mi padre, sin ir más lejos, cuando se declaró el Estado de Guerra (por cierto, ¿sabes qué significaba eso?) estaba en una declaración ilegal de la CNT en una provincia del noroeste, cuando fueron sorprendidos por los falangistas y la Guardia Civil… Eso, con la declaración del bando militar de guerra de 28 de julio de 1936, era castigado con la pena de muerte. Ninguno de los presentes fue fusilado, ni siquiera detenido. No se fusilaba al ton ni son en el lado de Franco; en el otro lado, sí se hacía pues el Derecho no protegía los conflictos civiles, sino sólo los internacionales, y eso favorecía cualquier limpia a fondo. Por ello se mataron curas, frailes, seminaristas, monjas y novicias, aparte de gente de orden, los latrocinios y la destrucción y expolio de los monumentos hist´órico-artísticos.
            Pues eso, mentiras las justas.

        2. Miguel C dice:

          Pero Joan, ¡no estás al día! Los resultados de las elecciones del 36 se publicaron por fin y por eso sabemos que el Frente Popular fue el verdadero golpista. La República hubiera funcionado con las derechas, con aquellos que vosotros llamáis “fascistas”, pero no con unas izquierdas pervertida y toda la canalla que pervirtió. Franco, el Clemente, trató a los vencidos con justicia y según la moral cristiana. Una dictadura no deja de ser un fastidio pero la convivencia con la fauna de izquierdas no hubiera sido posible de otro modo. En definitiva lo más fastidioso de Franco también era lo mejor para todos: la dictadura misma. Los hechos lo demuestran y los hechos son incontestables así que el debate hace ya mucho tiempo que es absurdo.

        3. Brigante dice:

          Entonces querido Joan estás de acuerdo en eliminar cualquier referencia a los golpistas contra la República, Largo Caballero, Prieto, Companys….y quizá debería pensarse seriamente en tomar medidas contra los partidos golpistas contra el régimen legal democrático republicano que todavía existen, como el PSOE, PCE y ERC por ejemplo. ¡Es una verguenza que organizaciones políticas que se alzaron en armas contra la legalidad republicana no hayan ni siquiera pedido perdón! ¡Esto en Alemania no pasa!

  5. Antonio Villalobos Bernal dice:

    Siempre leo a F. Paz, me gustan los análisis que hace. Muy acertado lo del argumento ” ad hominen ” tan usado hoy dia por los que no tienen argumentos. Yo , si me lo permite el autor, añadiría que está también en juego , y me suena que lo ha comentado alguna vez, lo del poder mágico de las palabras. Eso de decir : ” facha ” , la decalificación y sentirse realizado y con la razón; puro chamanismo.

  6. Antonio Villalobos Bernal dice:

    Quería comentar otra cosa que me parece importante , y es que al Pensamiento Único lo que le interesa es ” desenterrar el hacha de guerra “, no están ni por el diálogo ni por otra cosa, entonces yo creo que habría que hacer un ejercicio de contención simbólica y cargado de sentido, no de cobardía y dejar , en la medida de lo posible, de seguirles el rollo. Los asuntos de Franco, la Guerra, y demás están más que hablados , zanjados, y suturados para la gente que está por terminar de una vez con todo esto.

    1. Miguel C dice:

      Antonio: en realidad las personas bien informadas, con cierta cultura académica y del alma, ya han zanjado la cuestión hace muchos decenios. Los hechos pueden gustar o no, pero grosso modo son bien conocidos y ahora, además, no pocos historiadores están desenmascarando las mendacidades de unas izquierdas que estuvieron a las órdenes de Stalin.

  7. Alberto dice:

    Aunque normalmente estoy de acuerdo con Fernando Paz en casi todo, en lo que dice sobre Alemania discrepo total y absolutamente. En Alemania el tema del Holocausto no es que no se pueda negar o minimizar, es que no se puede ni discutir academicamente entre historiadores, nadie se atreve a comentar nada sobre los temas judíos y meten en la carcel a personas de mas de 80 años por delitos de opinión. Hoy en día Alemania sigue siendo un país ocupado y en libertad vigilada, a la gente se le ha sometido a un autentico lavado de cerebro y se les hace sentir culpables de lo que se dice que hicieron sus ancestros, lo que viene a ser como si a mí me hicieran responsable de lo que hizo Viriato y sus huestes. No se sabe o mejor dicho se sabe a ciencia cierta que esta situación no acabará nunca porque hay mucho dinero por medio y mientras la vaca de leche hay que cuidarla y vigilarla.

    1. Robert dice:

      Yo creo que Paz tiene razón en cuanto a que se puede discutir en torno al tema, si bien no poner en cuestión su existencia.

      Francamente, y conociendo al sr, Paz, no creo que el autor esté de acuerdo con que no se pueda cuestionar su existencia. De hecho, hay un párrafo en el que afirma:

      “lo que en Alemania está castigado por la ley es la apología del genocidio, o su negación –aspecto este muy discutible-“.

      Tal y como están las cosas, me parece una línea bastante osada, y creo que a buen entendedor…

  8. Alberto dice:

    En respuesta a Robert. A nadie se le ocurriría prohibir “poner en cuestión” si los pájaros vuelan o no vuelan, cuando algo se prohíbe cuestionar es porque no se puede probar que lo que se afirma es cierto, es decir se obliga a tener que hacer un acto de fé sobre el tema, lo que hoy en día, que vivimos en el puro relativismo es todavía mas absurdo. Podríamos decir que cualquier tema no cuestionable constituye en sí una religión con su Inquisición incluida.

  9. Pablo Armand di Enchoas dice:

    A la izquierda sólo le queda promover la sodomía para subsistir o los escraches tanto institucionales como callejeros.
    Creo recordar que a Granados le dijeron unos guardias que votara a Podemos cuando estuvo entre rejas y le molestaban tarareando el himno del PP.
    Todos sabemos que la policía es hoy un arma política de primer orden, sobre todo tras el 11-M. Y es que allí aterrizó la masonería y por sus frutos los conoceréis. Nunca pueden salir higos de una zarza. Ascenderán a los más proclives a seguirles el juego. No es de extrañar que aumenten los suicidios en la polícia. Probablemente agentes perseguidos en su propio cuerpo. Y a otros que hay que hacerles callar.
    Porque si hablaran…

  10. Mohebius dice:

    Y porqué después de tantos años y creciendo una generación ignorante de aquellos odios, no se convierte La Cruz de los Caídos en el monumento y tumba de todos los caídos en un guerra que nunca debió ocurrir…

    1. Miguel C. dice:

      Por el rencor de los cainitas. Los constructores de la Cruz de los Caídos se rigieron por la doctrina cristiana pero las izquierdas odian a Cristo como aquellos que se inventaron las izquierdas para su propio beneficio.

  11. Amianto de Miguel dice:

    Franco,golpista y asesino, con suerte pronto la apologia del franquismo sera delito

  12. Pablo Armand di Enchoas dice:

    Si los comunistas hubieran surgido en el s.I, ahora no se podría estudiar historia, porque son expertos talibanes del patrimonio cultural.

  13. Estos imbeciles de rojos creen que a los alemanes los aliados les dieron la oportunidad de dejar o no algun recuerdo de Hitler.
    Simplemente los aliados asesianron a todo aquel que habia tenido que ver con el regimen de Alemania y se termino.
    Los alemanes nada tuvieron que ver en este asunto, se lo impusieron manu militari

  14. Ni hao, here from bing, me enjoyng this, i will come back soon.

  15. snapchat++ dice:

    Awesome, this is what I was browsing for in yahoo

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.