«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
JUNTO A VOX Y FIDESZ, ENTRE OTROS

Agrupación Nacional muestra su intención de adherirse a Patriotas por Europa, junto al partido de Viktor Orbán o VOX

Marine Le Pen. Europa Press

El partido francés Agrupación Nacional se adherirá a Patriotas por Europa, la nueva plataforma política que se convertirá en grupo en el Parlamento Europeo y que busca defender la soberanía de las naciones, combatir la inmigración ilegal y hacer frente a los burócratas de Bruselas. Posiblemente lo anuncie este lunes, un día después de la segunda vuelta de las legislativas en Francia, donde la alianza entre la extrema izquierda y los partidos de Emmanuel Macron ha impedido la victoria patriótica.

La dirigente de Agrupación Nacional Marine Le Pen afirmó este domingo que la victoria de su partido político «solamente se retrasa». «La marea está subiendo. Nuestra victoria sólo se retrasa», agregó.

El Partido de la Libertad de Austria (FPO) anunció la pasada semana la creación de una alianza política con el partido Fidesz del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y con el partido checo de la Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) de Andrej Babis, que será grupo en el Parlamento Europeo. El presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció el pasado viernes en una entrevista en LA GACETA la adhesión de VOX.

«En esta legislatura vamos a formar parte de la plataforma Patriotas por Europa, que trata de aunar al mayor número de fuerzas patrióticas y soberanistas. VOX ha estado trabajando desde hace mucho tiempo por la colaboración de todas esas fuerzas, por la posible creación de un gran grupo», señaló Abascal.

«Vamos a seguir haciéndolo en esta legislatura a través de la nueva plataforma, pero con una relación especial, por supuesto, con aquellos aliados que aún no están en ella y con quienes seguimos teniendo una relación bilateral estrechísima», añadió.

La formación reiteró que lleva muchos años «trabajando sin descanso por la unidad y colaboración de las fuerzas patriotas«, que en las pasadas elecciones europeas de junio tuvieron un gran avance en todos los países de la Unión Europea.

+ en
.
Fondo newsletter