Al menos 10 aficionados del Maccabi de Tel Aviv de Israel resultaron heridos en los ataques este jueves en Ámsterdam, en unas escenas descritas como un «pogromo» por los testigos.
La Policía local señaló que más de medio centenar de individuos fueron detenidos en medio de la violencia antisemita. Hay al menos dos israelíes desaparecidos —algunas fuentes señalan que son tres—.
Los seguidores del Maccabi fueron emboscados a la salida del partido de Europa League por musulmanes que tenían cuchillos y bates de béisbol. Familias con niños fueron atacadas por las turbas.
Según los testigos, las autoridades locales perdieron el control de la ciudad, y los inmigrantes musulmanes irrumpieron además en hoteles y quemaron banderas israelíes. El Gobierno de Israel ha enviado dos aviones Países Bajos para rescatar a los heridos.
«Estos judíos fueron perseguidos y golpeados en Ámsterdam por inmigrantes musulmanes. Este no es el final, son sólo señales del comienzo. Esto es lo que te aporta permitir que el antisemitismo se propague. Si ayudaste a difundir mentiras sobre Israel durante el último año, entonces ayudaste a que esto sucediera», ha señalado en la red social X desde la entidad Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM).