«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HAY AGENTES HERIDOS DE GRAVEDAD

Al menos dos funcionarios de prisiones asesinados en el asalto de un grupo criminal a un convoy en Francia

Policía francesa. Europa Press

Al menos dos funcionarios de prisiones franceses han sido asesinados y tres han resultado heridos de gravedad en un ataque este martes contra un convoy durante el traslado de un preso en el departamento de Eure (norte). El reo se ha fugado.

«Un convoy penitenciario ha sido atacado en Eure», ha confirmado a través de su cuenta en la red social X el ministro de Justicia francés, Eric Dupond-Moretti, quien se ha trasladado a la célula de crisis formada por el Gobierno para abordar el ataque.

La organización criminal ha interceptado el furgón policial en torno a las 11.00 horas en un peaje. Fuentes policiales citadas por France Bleu han señalado que el fugado es un individuo condenado por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recalcado que el ataque «supone un shock par todos» y ha prometido que «todo está en marcha para hallar a los autores de este crimen para que se haga justicia en nombre del pueblo francés». «Seremos inflexibles», ha dicho Macron en su cuenta en X. «La nación está al lado de las familias, de los heridos y de sus colegas», ha manifestado el mandatario.

Por su parte, la Unión Federal Autónoma Penitenciaria (UFAP) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que el reo estaba siendo trasladado para una comparecencia ante un tribunal en Caen y ha trasladado sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter