«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alemania, incapaz de frenar la amenaza yihadista: 'Pueden atacarnos pronto'

El ministro de Interior, que defendió las mejoras en las fuerzas de seguridad como una «responsabilidad constante», aplaudió el trabajo en la lucha contra el terrorismo hasta el momento.


El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, afirmó hoy que Alemania debe contar con que se pueda producir un atentado islamista en «cualquier momento», debido al elevado riesgo de amenaza terrorista del país.
Seehofer declaró tras visitar el Centro Conjunto de la Lucha Antiterrorista (GTAZ) de Alemania que la situación es «muy tensa» y que, pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, no se puede prometer a la ciudadanía una «total seguridad».
No obstante, para tratar de satisfacer ese «derecho a la seguridad» de las personas, el Ministerio de Interior va a «apoyar» a las fuerzas de seguridad en su tarea, empezando por un significativo aumento de personal.
Seehofer indicó a este respecto que en breve se reunirá con el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, para abordar esta cuestión de cara a la elaboración de los presupuestos, uno de los puntos contenidos en el acuerdo de gran coalición firmado por el bloque conservador y los socialdemócratas.
El ministro de Interior, que defendió las mejoras en las fuerzas de seguridad como una «responsabilidad constante», aplaudió el trabajo en la lucha contra el terrorismo hasta el momento y aseguró que ya «han evitado varios ataques concretos».
Alemania ha sufrido un único gran atentado islamista: la irrupción con un camión en un mercadillo navideño del terrorista tunecino Anis Amri el 19 de diciembre de 2016, en el que murieron doce personas.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter