«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La cadena pública belga se refiere a Quim Torra como un radical xenófobo

La cadena de radio y teelvisión pública de Bélgica se ha hecho eco de la designación de Quim Torra con candidato a la Generalitat y sus incendiarias declaraciones contra los españoles.

La RTBF ha trazado un perfil de Torra, a quien se refiere como un ‘independentista radical’ que ha protagonizado declaraciones ‘’xenófobas’’ y considera que con su designación ‘’no deberíamos esperar un apaciguamiento de las relaciones entre Madrid y Barcelona’’.
‘’Para reemplazarlo, Puigdemont llama a uno de sus fieles, Quim Torra, de 55 años, un recién llegado en la política que se presenta como un activista radical de la independencia. Autor de declaraciones incendiarias e incluso xenófobas contra los españoles, Torra es descrito por sus oponentes como un líder sectario. Con esta designación, no deberíamos esperar un apaciguamiento de las relaciones entre Madrid y Barcelona.
Quim Torra invertirá en los próximos días, y una vez elegido, la suspensión de la autonomía debería finalmente levantarse, siete meses después de la toma de control de Cataluña por parte del gobierno central’’, explica la cadena belga.

Torra, abogado y escritor que presidió Òmnium Cultural, es una figura del separatismo conocida por su rechazo a todo lo que huele a España.
“Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!” o “vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que han eliminado de su diccionario” son algunas de las ‘perlas’ que Torra ha manifestado en su cuenta de Twitter.
“Los españoles sólo saben expoliar”, “el fascismo de los españoles que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo”… Lean:

 

Leer más…

Torra: 'Lo importante es que el Estado Español ya no nos puede bombardear'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter