«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cuentan con el apoyo del equipo de Gobierno

Cientos de vecinos de Lampedusa protestan por el aumento masivo de la inmigración ilegal: «La situación es insostenible»

Protesta en Lampedusa. Europa Press

Más de 7.000 inmigrantes ilegales han llegado a bordo de casi 150 embarcaciones en poco más de 48 horas a la Isla de Lampedusa. La situación ha llevado a una movilización espontanea de cientos de vecinos durante la mañana de este sábado. Protestan ante el aumento masivo de la inmigración ilegal en la isla.

Tras apenas mediodía de tregua después de los desembarcos masivos en Lampedusa, estos volvieron a reanudarse. Ante dicha situación este sábado se movilizaron cientos de vecinos para protestar por lo que ellos califican como «una situación insostenible».

La manifestación ha sido liderada por Giacomo Sferlazzo, portavoz del movimiento político-cultural Pelagie Mediterranee. Tras horas de protesta en el centro de Lampedusa, arropado por vecinos de la isla, ha obligado a intervenir a Emanuele Ricifari, comisario de Agrigento, subdivisión policial de la que depende la isla italiana. Ricifari ha advertido a los manifestantes para que desistieran, de lo contrario «vendré y se armará un lío», sostuvo en una conversación telefónica con Giacomo Sferlazzo, en la que éste puso el manos libres para que pudieran oírle los vecinos.

La manifestación ha contado también con el apoyo de Attilio Lucia, teniente de alcalde de Lampedusa y Riccardo Magi, miembro de la Cámara de Diputados italiana. Éste último se ha mostrado crítico ante las promesas de la Comisión Europea: «Habían prometido bloqueos navales y puertos cerrados, pero los desembarcos se han triplicado». Por su parte, Attilio Lucia ha aseverado que «esto no es hospitalidad, es tráfico de carne humana».

Después las manifestaciones, hay vecinos que permanecerán de forma permanente frente a la antigua base militar de Loran, donde un grupo de ciudadanos afirma haber visto movimientos de tiendas de campaña de Cruz Roja. No quieren que la base militar se convierta en un centro de acogida improvisado que pueda detonar un efecto llamada mayor del existente en estos momentos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter