«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Comparten el apoyo al pacto verde y a la agenda 2030

Coalición bipartidista en Bruselas: PP y PSOE votaron lo mismo casi el 90% de las veces en los últimos cinco años

Parlamento Europeo (Bruselas). LGI

El vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, afirmó en un debate electoral de cara a las elecciones del pasado 23 de julio que en Bruselas son coalición «desde hace mucho tiempo» con el Partido Socialista y con Los Verdes, «y seguiremos siendo coalición con el Partido Socialista y con Los Verdes«.

La declaración se ha viralizado en las redes sociales después de la reunión del propio Pons con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, bajo la mediación del comisario de Justicia, Didier Reynders, para avanzar en el reparto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y las protestas masivas de agricultores y ganaderos europeos en Bruselas contra la Agenda 2030 que apoyan tanto populares como socialistas, y que impone exigencias climáticas inasumibles a los agricultores, ganaderos y pescadores.

La afirmación de Pons es cierta. Desde julio de 2019 hasta este mes de enero, PP y PSOE votaron igual el 87,8% de las veces y distinto el 12,2% (en un total de 1.709 votaciones de informes). Por su parte, PP y Podemos, que está en el grupo de La Izquierda, votaron lo mismo el 64% de las veces y distinto el 36%.

Populares y socialistas defienden juntos el Pacto Verde, la Agenda 2030, la política migratoria y la ideología feminista. El eurodiputado del PP y exministro José Manuel García-Margallo salió el pasado mes de julio en defensa de la Agenda 2030, el proyecto globalista al que se refirió anteriormente como «el evangelio».

«Es verdad que el proyecto europeo ha avanzado cuando ha habido acuerdo entre las dos grandes fuerzas centrales y centristas, fundamentalmente el Partido Popular Europeo, los socialdemócratas, los liberales y en ocasiones Los Verdes, y ha retrocedido cuando han sido las fuerzas de extrema derecha las que han intervenido en el proceso», manifestó en un debate electoral. «Desde luego, estaremos de acuerdo esas fuerzas centrales en que España no puede ser el único país que niegue la Agenda 2030 (…). Y no podemos renunciar al acuerdo climático de París porque creemos en ese tema», agregó el exministro.

+ en
.
Fondo newsletter