«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bélgica se ha abstenido

Diez gobiernos del PP Europeo votan a favor de la ley del lobby climático que condena a los agricultores

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Europa Press

La Ley de Restauración de la Naturaleza ha sido respaldada por 20 países. Entre ellos se encuentran diez gobiernos pertenecientes al Partido Popular Europeo (PPE): Irlanda, Grecia, Croacia, Chipre, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Austria, Portugal y Rumanía. Estos países se han unido a Dinamarca, Alemania, España, Francia, etc.

En Austria, el canciller Karl Nehammer declaró que la ministra de Clima, Leonore Gewessler, miembro del partido de los Verdes, no siguió el criterio del Ejecutivo al votar a favor de la norma. Nehammer afirmó que Gewessler no tenía «derecho» a votar a favor y que se le pidió que se abstuviera debido a la «falta de consenso» en el seno de la coalición. Como resultado, el Gobierno austriaco llevará el caso al Tribunal de Justicia Europeo y solicitará la nulidad de la votación.

Socios internacionales de VOX como el Gobierno de Giorgia Meloni en Italia y o el de Viktor Orbán en Hungría han votado en contra de esta ley. Asimismo, los países con gobiernos en los que participan los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), como Suecia y Finlandia, también han rechazado esta medida y han defendido a los agricultores y ganaderos europeos.

+ en
.
Fondo newsletter