«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TRAS EL ATENTADO EN BRUSELAS QUE SE HA COBRADO LA VIDA DE DOS COMPATRIOTAS

El eurodiputado sueco del ECR Charlie Weimers llama a poner fin a la «complacencia europea» con el islamismo

El diputado sueco del ECR, Charlie Weimers. Twitter

El diputado sueco del ECR, Charlie Weimers, ha reclamado en Estrasburgo que acabe de forma inmediata «la complacencia europea con el islamismo» tras el atentado en Bruselas al grito de «Alá es grande» que se ha cobrado la vida de dos de sus compatriotas.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Pero… queridos colegas, las condolencias no son suficientes. El terrorista, un criminal de Túnez, estaba condenado y era inmigrante ilegal, y su solicitud de asilo fue rechazada hace tres años. Por el bien de nuestros ciudadanos hay que poner fin a la inmigración ilegal en Europa», ha dicho.

«El terrorista compartía propaganda islamista alegando que Suecia secuestra niños musulmanes (…) , una reivindicación amplificada por organizaciones islamistas», ha agregado Weimers.

«Por el bien de los ciudadanos hay que poner fin a la financiación de organizaciones islamistas. A los judíos de Europa se les pide que oculten su judaísmo. Ahora a los suecos se nos recomienda ocultar nuestra nacionalidad en Europa, nuestra casa», ha subrayado en una intervención en la que ha reiterado que «la complacencia europea con el islamismo debe terminar aquí y ahora».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter