«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Europa no puede doblegarse ante el terrorismo»

Orbán, Meloni, el ECR… las reacciones ante un nuevo atentado islamista en Europa

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. Europa Press

Las autoridades belgas han confirmado que la Policía ha abatido al terrorista islamista que mató a dos personas de nacionalidad sueca en Bruselas en la tarde de este lunes.

El terrorista ha sido identificado como Abdesalem L, es tunecino, contaba con orden de expulsión y era vigilado por los servicios de inteligencia.

Las reacciones políticas ante un nuevo atentado islamista en Europa no se han hecho esperar. «Sigo con preocupación las noticias sobre el atentado cometido en Bruselas, en el corazón de Europa. Italia condena enérgicamente todas las formas de violencia, fanatismo y terrorismo, y expresa su más sentido pésame por las víctimas y sus familias», afirmó la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Así, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, trasladó sus condolencias a las autoridades suecas y belgas por el «atroz ataque terrorista». «Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas», añadió.

Desde el ECR, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, afirmó: «Siempre el mismo grito de muerte («Alá es grande»). En Londres, París, Bruselas o Algeciras. Siempre es el mismo grito de muerte que nos amenaza a todos».

«Otro golpe al corazón de Europa (…). En el reclamo del atacante está todo el odio hacia nuestra civilización y nuestra libertad. Una oración por los que ya no están aquí y por los que ahora luchan entre la vida y la muerte, pero también un compromiso: aplastar inmediatamente al atacante y mantener la guardia alta. Europa no puede doblegarse ante el terrorismo», comentó en la red social X el eurodiputado de Fratelli d’Italia Carlo Fidanza.

Por su parte, el eurodiputado de Rumanía Cristian Terhes, también en el ECR, denunció que lo único que hacen los comisarios de la UE ante un nuevo ataque terrorista es «enviar sus condolencias y pensamientos (ni siquiera oraciones) a las familias de las víctimas».

«La gente no necesita sus pensamientos (…), estos perdedores incompetentes liderados por Ursula von der Leyen socavaron la seguridad de todos los europeos al apoyar la inmigración ilegal. Necesitamos restablecer el orden en Europa y asegurar nuestras fronteras. Cualquier inmigrante ilegal que llegue a Europa debe ser deportado (…). Nunca voten por los partidos que apoyaron a estos perdedores».

+ en
.
Fondo newsletter