«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Avisan que podrían enfrentarse a penas de prisión

El Gobierno británico amenaza a quienes publiquen «contenido de odio» en redes sociales

Primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer - Europa Press

El Gobierno del Reino Unido ha emitido esta semana una advertencia a sus ciudadanos, instándolos a ser cautelosos al compartir contenido en redes sociales que pueda ser considerado «ofensivo» y advirtiendo que aquellos que inciten al «odio» podrían enfrentarse a penas de prisión.

El miércoles, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) publicó un mensaje en la plataforma X (antes Twitter), recordando a los usuarios que «¡Piensen antes de publicar!» en el contexto de los disturbios que han sacudido al país y han polarizado aún más la política británica.

«La publicación de contenido que incite a la violencia o al odio no solo es dañina, sino que también puede ser ilegal», advirtió la agencia gubernamental. «La CPS se toma muy en serio la violencia en línea y tomará medidas legales cuando se cumplan los requisitos legales. Recuerde a sus contactos que deben compartir contenido de manera responsable, o podrían enfrentar las consecuencias».

Además, el CPS subrayó: «El Gobierno británico está endureciendo las medidas contra aquellos que comparten publicaciones en redes sociales sobre los disturbios en el Reino Unido que, en su opinión, ‘pueden fomentar el odio racial‘».

Este mensaje fue posteriormente amplificado por la cuenta oficial de GOV.UK, el sitio web del gobierno británico. En los últimos días, una serie de disturbios han estallado en todo el Reino Unido tras un ataque con arma blanca en un evento de baile con temática de Taylor Swift, que resultó en la muerte de tres niñas y dejó a varias más heridas.

Estos asesinatos, presuntamente cometidos por un joven británico de 18 años, hijo de padres ruandeses, han desencadenado violentas protestas que han puesto en evidencia las crecientes tensiones sobre la inmigración ilegal en el Reino Unido.

Por si fuera poco, en las últimas horas hemos conocido que una niña de 11 años y una mujer de 34 han sido apuñaladas en Leicester Square, Londres, según ha informado la Policía Metropolitana. El incidente ha ocurrido en una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, y la policía ha asegurado que un hombre ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia. La Policía Metropolitana ha confirmado en una publicación en X (antes Twitter) que no se busca a más sospechosos en relación con el ataque.

+ en
.
Fondo newsletter