«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS FRACASAR ESTE MARTES LA APROBACIÓN DE LA AMNISTÍA

El Parlamento Europeo pide prohibir amnistías e indultos por delitos de malversación con el voto en contra del PSOE

Parlamento Europeo. Europa Press.
Parlamento Europeo. Europa Press.

La comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior (LIBE) del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles una enmienda para defender que las nuevas reglas de la Unión Europea contra la corrupción incluyan la prohibición para los Estados miembro de conceder indultos o amnistías por delitos de malversación.

La enmienda ha salido adelante con 43 votos a favor, 17 en contra y 6 abstenciones, según han informado fuentes parlamentarias, y se someterá a votación del pleno en su segunda sesión de febrero, entre los días 26 y 29, para su adopción definitiva. El PSOE ha votado en contra.

«Los Estados miembro adoptarán las medidas necesarias para prohibir cualquier indulto o amnistía en beneficio de quienes hayan sido considerados responsables de cualquiera de las infracciones penales a que se refieren los artículos 7 a 14 (de la directiva», indica la enmienda de compromiso firmada por el Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de Conservadores y Reformistas (ECR, en el que se integra VOX).

En concreto, los delitos recogidos en los artículos mencionados son cohecho en el sector público, soborno en el sector privado, malversación y apropiación indebida, tráfico de influencias, abuso en el ejercicio de funciones, obstrucción a la justicia, enriquecimiento por delitos de corrupción e inducción, complicidad y tentativa.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter