«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Esta lucha continúa, ganaremos»

En libertad el exministro del Interior de Polonia Mariusz Kaminski tras el indulto del presidente

Imagen de archivo de simpatizantes del partido Ley y Justicia pidiendo la libertad del exministro del Interior Mariusz Kaminski y su 'número dos'. Europa Press.

El exministro del Interior de Polonia Mariusz Kaminski y el que fuera su ‘número dos’, Maciej Wasik, han salido en libertad este martes por la noche tras el indulto del presidente polaco, Andrzej Duda, tras ser encarcelados por perseguir la corrupción.

Ambos han salido del centro de detención poco después de las 21.00 horas y han sido recibidos por simpatizantes de su partido, Ley y Justicia. «Esta lucha continúa, puede que sea un camino largo y difícil, pero seguro que ganaremos», ha declarado Kaminski a su salida, agradeciendo a los asistentes su presencia.

Wasik también ha tenido palabras de agradecimiento para quienes se han reunido frente al centro de detención, que le ha dado «fuerza, energía y fe en el futuro», según ha informado la agencia de noticias polaca PAP.

Su salida tiene lugar horas después de que Duda indultara a ambos, detenidos a principios de enero tras acudir al palacio presidencial. El mandatario había defendido anteriormente esta medida como opción válida ante la retirada ilegal de la inmunidad parlamentaria de los dos políticos, que fueron elegidos como diputados pero que carecen ahora de escaño.

+ en
.
Fondo newsletter