«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Erdogan amenaza a Austria tras el cierre de mezquitas: 'Puede salir muy caro'

El presidente turco volvió a insistir en que la decisión del Gobierno austríaco puede provocar un conflicto «entre la cruz y la media luna» y pidió a los países occidentales que intervengan.


El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que la decisión del Gobierno austríaco de cerrar varias mezquitas y expulsar a clérigos musulmanes financiados por Turquía «puede irse de las manos» y pidió a Occidente que obligue a comportarse al «inexperto» canciller austríaco, recogen hoy varios diarios locales.
«Hago un llamamiento al canciller austríaco. Eres joven y necesitas experiencia. Comportamientos inexpertos como este te pueden costar caro», advirtió Erdogan durante un acto público anoche, en referencia a Sebastian Kurz, que, con 31 años, es uno de los jefes de Gobierno más jóvenes del mundo.
El presidente turco volvió a insistir en que la decisión del Gobierno austríaco puede provocar un conflicto «entre la cruz y la media luna» y pidió a los países occidentales que intervengan.
«También hago este llamamiento a Occidente, especialmente a Alemania. Haz que tu hombre se comporte. De lo contrario, la situación puede escaparse de las manos. Hay medidas que vamos a tomar de acuerdo con nuestra posición. No dejaremos que nuestros 250.000 hermanos sean oprimidos allí», advirtió en relación a los turcos de origen o nacionalidad que viven en Austria.
El Gobierno austríaco, formado por conservadore, anunció el pasado viernes acciones contra el «islam político» en ese país, con la expulsión de unos 60 imanes salafistas turcos financiados desde el extranjero (Turquía), lo que viola la ley vigente.
Además, ordenó el cierre de siete mezquitas radicales, entre ellas una acusada de ser cercana al extremismo nacionalista turco.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter