«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En defensa del mercado local

Eslovaquia se suma a Polonia y Hungría: prohíbe la importación de grano ucraniano

El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger. Europa Press

El Gobierno de Eslovaquia ha anunciado que prohibirá la importación de cereales procedentes de Ucrania, en una defensa del mercado local que replica las medidas ya anunciadas este fin de semana por las autoridades de Hungría y Polonia y que han sido cuestionadas desde la Comisión Europea.

El Ministerio de Agricultura eslovaco ha confirmado esta medida, alegando que los cereales que teóricamente están destinados a terceros países terminan en el mercado europeo y lo desestabilizan, según el diario Pravda. El Gobierno de Eduard Heger no descarta ampliar las restricciones a otros productos, como el azúcar.

Los gobiernos de Hungría y de Polonia anunciaron el sábado la prohibición de las importaciones de productos agrícolas de Ucrania hasta el 30 de junio con el fin de defender los intereses de sus productores nacionales.

Este lunes, el ministro de Agricultura de Bulgaria, Yavor Gechev, ha reconocido estar «trabajando» en una prohibición similar, apelando a supuestas pérdidas para los agricultores locales que ascenderían a 900 millones de levas —más de 460 millones de euros—, según recoge la emisora pública BNR.

+ en
.
Fondo newsletter