«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Habría agredido a un fotógrafo de la organización

Eurovisión descalifica a Países Bajos por «comportamiento inapropiado» después de la semifinal

Eurovisión descalifica a Países Bajos. Europa Press.
Eurovisión descalifica a Países Bajos. Europa Press.

La organización de Eurovisión ha anunciado que descalifica a Países Bajos de la cita musical por «comportamiento inapropiado». La decisión llegatras un «incidente» ocurrido después de la actuación del artista holandés Joost Klein en la semifinal del pasado jueves.

La organización señala este sábado en un comunicado que la policía sueca está investigando una denuncia presentada por una mujer del equipo de producción tras un «incidente».

La descalificación, según Eurovisión, se produce por el «comportamiento inapropiado» del cantante de Países Bajos. Desde la organización reafirman su compromiso con «proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal».

«Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento y nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del concurso. En vista de ello, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera contrario a las normas del concurso», indicaba la organización.

En este sentido, la organización resalta que este incidente no ha implicado a ningún otro artista o miembro de la delegación. Por lo tanto, la final de la 68ª edición del Festival de Eurovisión contará con 25 canciones participantes tras el adiós de Países Bajos.

Una portavoz de la policía ha asegurado que hay un sospechoso de haber amenazado a un empleado de Eurovisión, según Press Association/DPA.

«La policía ha tomado todas las medidas esenciales de investigación y ha interrogado al sospechoso, al demandante y a los testigos. El caso sigue el proceso legal normal. La policía ha recurrido a un procedimiento más rápido y el caso pasará ahora a manos del fiscal dentro de unas semanas», ha afirmado la portavoz.

Por su parte el medio sueco SVT apunta que el artista holandés Joost Klein se enfrentó físicamente a un fotógrafo miembro del festival después de la semifinal.

Klein era uno de los favoritos para la victoria gracias a su tema ‘Europapa’. Se trataba de una oda a la Europa unida con la que mandaba un mensaje a sus padres, fallecidos cuando era pequeño.

+ en
.
Fondo newsletter