«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Extranjeros cometen casi la mitad de los delitos registrados en Berlín

Continúan conociéndose a cuentagotas las estadísticas oficiales alemanas sobre la criminalidad y el origen de los delincuentes. La última asegura que casi la mitad de los sospechosos de delinquir en Berlín tenían pasaporte extranjero.

La proporción de crímenes cometidos por inmigrantes en la capital germana aumentó hasta el 45% en 2016, un 5% más que el año anterior. Según desgrana el Berliner Morgenpost, la cifra incluye también a los turistas y a las ‘’bandas itinerantes’’ especializadas en robos y hurtos.

Según las estadísticas, los extranjeros están particularmente sobre-representados en las cifras de ciertos delitos: protagonizan el 91% de los hurtos; el 85% de los delitos relacionados con el tráfico de heroína; y el 80% de los robos de automóviles.

Los datos policiales publicados a principios de este año señalan que los extranjeros delinquen tres veces más que los alemanes. Por otro lado, los solicitantes de asilo lo hacen siete veces más que los nacionales.

En cuanto a los delitos violentos, las estadísticas muestran que los extranjeros cometen cinco veces más estos crímenes que los alemanes, y los refugiados 15 veces más.

Las violaciones en Baviera

Desde 2016, Baviera ha visto como aumentan los casos de violaciones. Sólo entre enero y julio de este año se han denunciado 685 casos, lo que supone un incremento del 48% respecto a todo el 2016.

En ese mismo periodo, refleja el diario Bild, los inmigrantes cometieron 126 casos, lo que supone uno de cada cinco. Respecto a 2016, esto se traduce en un incremento del 9O%.

Recientemente se han registrado dos casos de violaciones en lugares públicos. En uno de ellos, la víctima de 28 años de edad acudía a un evento en Múnich cuando fue llevada a un parque y violada por un hombre aún sin identificar.

El otro caso tuvo lugar esta semana en el lago Simssee en Rosenheim, cuando un nigeriano de 34 años que había demandado asilo intentó violarla. La Policía sí ha detenido a este individuo.

La inmigración y el nuevo Gobierno de Merkel

Los principales partidos que podrían formar Gobierno con Angela Merkel, tras vencer por cuarta vez unos comicios, ya están poniendo sobre la mesas sus peticiones.

La Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), partido hermano de la CDU de Merkel, ha impuesto la reducción de la inmigración como medida indispensable para apoyar a la canciller.

Markus Söder, ministro de Finanzas de Baviera, ha asegurado que una alianza parlamentaria con la CDU sin antes establecer un límite a las llegadas de inmigrantes sería «inimaginable».

Tras comentar que Alemania ha sido «fundamentalmente cambiada» por la crisis migratoria y que muchas personas ya no se sienten seguras, el político ha expuesto que un límite anual de 200.000 sería un «requisito básico» para llegar a un acuerdo.

El límite podría hacer que la coalición que Merkel tiene en mente sea aún más difícil, ya que un techo sobre el número de inmigrantes llegados al país sería un obstáculo para el ‘sí’ del Partido Verde, cuyos parlamentarios son necesarios si quiere gobernar.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Frauke Petry abandona AfD en el momento de la victoria

Los dos retos de la Europa de Merkel: inmigración e identidad cultural

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter