«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Bélgica no existe, no es una nación, es una creación artificial'

Dura intervención el euroescéptico Farage contra el primer ministro belga y el proyecto europeo, del que dijo que »está acabado».

El eurodiputado de UKIP Nigel Farage dijo este jueves al primer ministro belga, Charles Michel, que «Bélgica no existe, es una creación artificial» durante un debate en la Eurocámara sobre el futuro de la Unión Europea.

«Nunca nadie dice la verdad sobre Bélgica. Bélgica no existe, no es una nación, es una creación artificial», dijo el eurodiputado euroescéptico, que siguió describiendo al país como «un lugar con dos partes muy diferentes, con lenguas distintas y que se desagradan intensamente».
Farage, en la línea de su argumentario habitual en el hemiciclo europeo, ensalzó la figura de «los Estados nación» y afirmó que «el proyecto europeo está acabado». »Queremos vivir en Estados nación y no en creaciones artificiales», subrayó.
«Estáis perdiendo. Europa no ha aprendido ninguna lección de la crisis. El ‘brexit’ es solo el principio del fin«, añadió.
El eurodiputado británico, jaleado desde la bancada euroescéptica, al que tanto Michel como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, escucharon con paciencia y media sonrisa, terminó ironizando sobre los comicios europeos de 2019, los primeros que no se celebrarán en Reino Unido.
«Ah, por cierto, disfruten de las elecciones europeas del año que viene, serán muy divertidas», espetó para finalizar su intervención.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter