«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SEGÚN UN ESTUDIO QUE REFLEJA UNA CONTRIBUCIÓN NETA NEGATIVA

Francia destina a la inmigración 170.000 millones de euros al año

Protestas en Nanterre (Francia). Europa Press

La inmigración cuesta a los franceses 170.000 millones de euros al año. Así lo reconoce un estudio de la prestigiosa asociación francesa Contribuables Associés (Contribuyentes Asociados) publicada esta semana a través de CNEWS.

El estudio, que se ha publicado justo cuando Francia está en pleno debate sobre la reforma de la ley de la inmigración, recoge tanto el impacto económico de la inmigración regular, como la inmigración ilegal. Ese impacto económico es el centro del estudio realizado por Contribuibles Associés que evidencia que es totalmente negativo para los contribuyentes franceses.

Un coste neto de más de 54.000 millones de euros

Benoît Perrin, director general de la entidad, explicó en exclusiva a CNEWS que «la inmigración aporta a Francia unos 116.000 millones de euros al año, pero cuesta 170.000 millones al año. Por lo tanto, el saldo es en gran medida negativo para el contribuyente francés, ya que la inmigración le cuesta a Francia cada año más de 54.000 millones de euros».

De esta forma, el estudio revela lo contrario a lo arrojado durante años por decenas de asociaciones y organizaciones humanitarias que abogan por una Europa de fronteras abiertas. Además, según afirman fuentes del Grupo Identidad y Democracia (ID Group) consultadas por este medio, este estudio «podría vincular en cierta forma las necesarias reformas que han de introducirse en la ley de extranjería» francesa.

Casi 70 mil millones dedicados a gastos subsidiarios y sanitarios

En mayor detalle, este estudio destaca que, en 2022, de los 12.360 millones de euros pagados en virtud del RSA (una prestación subsidiaria similar al ingreso mínimo vital) en Francia, casi 3.000 millones se pagaron a inmigrantes. La suma asciende a 41,44.000 millones de euros para gastos relacionados con enfermedades y 25,5.000 millones para pensiones.

Según Contribuibles Associés, el propósito de este estudio es tratar la inmigración y su coste del mismo modo que otras políticas públicas y también estimular el debate en vísperas del proyecto de ley de inmigración.

Contribuibles Associés es una asociación francesa fundada el 7 de marzo de 1990, su objetivo declarado es defender a los contribuyentes franceses. La asociación denuncia lo que considera un gasto público excesivo en Francia y lucha contra lo que percibe como un apaleamiento fiscal.

+ en
Fondo newsletter