'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Fuertes disturbios en la primera visita de Macron a la Guayana francesa

«No soy Papá Noel porque los guayaneses no son niños». Estas fueron las declaraciones del presidente de la República, Emmanuel Macron en su visita a la Guayana francesa.


El comienzo de la visita a la Guayana francesa del presidente Emmanuel Macron ha degenerado este jueves en disturbios en la capital, Cayena, entre manifestantes y fuerzas del orden, en un ambiente de tensión en torno a las promesas de ayuda pública a este departamento americano.
Los altercados, según los medios de comunicación, se produjeron al término de una concentración convocada para exigir el cumplimiento de los anuncios que había hecho el anterior Gobierno francés durante las protestas de la primavera, y poco después de que se conocieran unas declaraciones de Macron.


«No soy Papá Noel porque los guayaneses no son niños», señaló este jueves por la tarde el jefe del Estado en la localidad de Maripasoula, junto a la frontera con Surinam, en un mensaje interpretado en el marco del debate sobre la pertinencia de un esfuerzo suplementario de los poderes públicos en favor de la Guayana, uno de los departamentos más pobres de Francia.
Además, explicó que «el Estado ha hecho demasiadas promesas que no se han cumplido. Por eso estoy aquí, para decir de verdad las cosas como las veo, asumir compromisos que podré cumplir en mi quinquenio y también garantizar los elementos de autoridad indispensables en este territorio».


A última hora de la tarde, la manifestación en Cayena llegó hasta la prefectura (delegación del Gobierno) y sus responsables exigieron ser recibidos inmediatamente, y no este viernes, como se les había anunciado.


Por la noche, el descontento tomó un cariz violento cuando grupos de personas, muchas de ellas encapuchadas, empezaron a enfrentarse a las fuerzas del orden lanzándoles diversos objetos, y éstas respondieron con gases lacrimógenos.


La situación volvió a la normalidad, finalmente, de madrugada. La estancia de Macron en la Guayana francesa está previsto que se prolongue hasta la mañana del sábado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Macron traiciona al globalismo y expulsará a los irregulares que cometan delitos

Nuevo frente abierto para Macron: huelga de funcionarios en contra de la reforma laboral

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter