«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«La victoria del pueblo»

Futbolistas de la selección francesa celebran la victoria de la extrema izquierda: «La lucha continúa»

La selección francesa calienta antes de un partido de la Eurocopa

Francia ha vivido este domingo una de las jornadas electorales más importantes de los últimos años. Futbolistas de la selección francesa no han perdido la oportunidad de utilizar su altavoz mediático aprovechando la disputa por la Eurocopa para hacer campaña política. Entre sus consignas, ha estado la de no votar al partido de Marine Le Pen. Pese a la victoria de la extrema izquierda antisemita y la ingobernabilidad en la que queda la nación, han vuelto a utilizar sus redes electorales para lanzar consignas políticas y congratularse.

Entre los que se han pronunciado está Aurélien Tchouameni, futbolista del Real Madrid, quien ha escrito en la red social X, antes conocida como Twitter: «La victoria del pueblo».

Jules Koundé también ha manifestado su opinión: «El alivio, así como la preocupación de las últimas semanas, es inmenso». En el mismo mensaje, ha felicitado a los franceses que se movilizaron para evitar que el país fuese gobernado por la «extrema derecha».

Ibrahima Konaté ha expresado su satisfacción de una manera más simbólica, publicando una serie de emoticonos que pretenden representar una barrera y aplausos junto con la bandera francesa, indicando su conformidad con el freno al avance del partido de Le Pen.

Marcus Thuram, a través de Instagram, ha señalado la gravedad que supondría una victoria de Le Pen. En sus stories, ha escrito: «Felicidades a todos aquellos que respondieron al peligro que se cierne sobre nuestro hermoso país. Viva la diversidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa«. Además, ha compartido una imagen con los primeros resultados y una publicación anterior donde destacaba el honor y orgullo de representar a Francia con la selección, acompañada de la bandera francesa y un corazón.

+ en
.
Fondo newsletter